CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mal habito de la lengua

Preguntas al dentista

Mal habito de la lengua

Estoy por empezar tratamiento de ortodoncia por segunda vez.
Esta segunda vez debido a que se me abrió la mordida. La ortodoncista me dice que es por que tengo habito de lengua.
Al parecer fue algo que apareció de pronto de la nada por que nunca tuve ese problema hasta unos 3 años que el dentista que me hace la limpieza empezó a notar que se estaba abriendo la mordida y me sacó radiografía para controlar.
De estar perfectos en cuestión de par de años tengo una apertura de 8 mm.

Tengo 38 años y la ortodoncia no me molesta, lo que me molesta son las soluciones propuestas para el habito. La doctora quiere ponerme una jaula o rejilla lingual fija. Como opción me dijo que se puede probar con espuelas pero que no cree que funcionen y opta por la rejilla.
¿Qué otras opciones hay?

0
0

Respuestas


  • Mich

    Entiendo que esas son las mejores soluciones.
    Ahora la disyuntiva que tengo es sobre cual escoger, desde el punto de vista del habla según lo que pude ver y investigar ambos afectaran e hala de forma casi similar, por ende, no es un factor. Pienso que lo mismo será con comer, talvez la jaula o rejilla sea un poco más difícil al propio. Pero unido al siguiente factor que sería la comodidad, pienso que a la larga la jaula o rejilla es el menor de los males comprado a las espuelas que no solo molestan ero no lastiman a la lengua.

    Ahora el punto más importante por más que sea vano, es la parte estética, las espuelas son las que menos se notan y se ven comparando a la jaula o rejilla.
    La ortodoncista está dispuesta a probar las espuelas si así lo quiero yo, pero ella prefiere la jaula o rejilla, que a largo plazo piensa y en su experiencia le ha dado mejores resultados. Quedando la jaula o rejilla como opción B. Además, me indica que el mínimo tiempo sería un año con cualquiera de los 2, pero que en su opinión debería llevarlo durante todo el tratamiento estimado en 30 meses para evitar una recidiva futura y entrenar mejor la lengua, sobre todo teniendo en cuenta mi edad y el que este habito haya aparecido de pronto a esta edad sin ninguna manifestación anterior. Además, darme dos retenedores después el tratamiento uno normal y uno con la rejilla para las noches como mantenimiento futuro.

    ¿Cuál debería escoger teniendo en cuenta los factores que mencioné? Y bueno si me equivoco en alguno de los factores y sus consecuencias o afectaciones. Este aparato adicional y todo lo que conlleva es lo que me tiene nervioso de este nuevo tratamiento de ortodoncia, si no fuese por eso no habría la mínima duda, sobre todo a mi edad.

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    La apatología que te ha comentado la ortodoncista es la más indicada, asimismo mi consejo es que visitaras a un logopeda (su trabajo frecuentemente es capital para corregir la mal posición lingual).
    Puedes realizar una segunda visita, pero el tratamiento que te han comentado es el que es.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)