Inicio » Preguntas al dentista » Hace 1 mes me hicieron una frenectomia en el labio inferior

Preguntas al dentista

Hace 1 mes me hicieron una frenectomia en el labio inferior

Soy una mujer de 39 años.

Hace 1 mes me hicieron una frenectomia en el labio inferior, ya que el frenillo me estaba retrayendo las encias y se me han separado los dientes. Para ese problema de dientes y una malo-clusión he acudido a un ortodoncista para planificar un tratamiento . Después de hacerme una panorámica, la ortodoncista me indicó que había muy poca pérdida ósea y que debería hacerme un curetaje. He de decir que me hago limpiezas cada año, nunca me han dicho que haya ningún problema y no tengo ninguna molestia en las encías (su color es adecuado, no sangran ni duelen…), pero al leer sobre el tema me he preocupado, ya que veo que los curetajes están indicados cuando hay piorrea. ¿Es así? ¿Debe preocuparme la estabilidad de mis dientes?

Gracias

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    La periodontitis afecta a más del 75% de la población teniendo una mayor incidencia en las mujeres y es capital su control y tratamiento clínico, así como unos correctos hábitos de higiene dental en casa.

    Tranquila. Sigue el tratamiento trazado por tu dentista y realiza controles periódicos en al consulta dental realizando mantenimientos periodontales y los sondajes si procede y sobretodo, sigue una correcta higiene dental en casa mediante un cepillado adecuado después de cada comida y el uso del hilo/seda dental o un irrigador bucal.

    La periodontitis que es una patología crónica, no deberá suponer un problema si esta se estabiliza.

    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita