Inicio » Preguntas al dentista » Hace años sufro de bruxismo

Preguntas al dentista

Hace años sufro de bruxismo

Estimado
Hace años sufro de bruxismo. Hace unos dos años y medio me dieron placas blandas de relajación las que me dañaron bastante los dientes. Luego cambie a dos profesionales mas que me dieron la placa dura michigan. El problema es que con estas estoy sufriendo un avance muy rápido de mis encías inferiores, poniendo al descubierto las raíces de mis dientes y agujeros entre los dientes. Existe otro método para el bruxismo. Esto indudablemente no me esta haciendo bien. ¿Como debería proceder?

Muchas gracias.

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    La férula Michigan es un correcto tratamiento para el bruxismo pero mi consejo es que acudas a un especialista en ATM o un maxilo-facial, para que este te controle y retoque periódicamente la férula de descarga (esta se deberá revisar y retocar periódicamente, normalmente cada seis meses).

    Es posible asimismo que debas utilizar esta férula más tiempo durante el día, el máximo de horas posibles.

    La retracción gingival puede derivar, en la zona sobretodo de los premolares, del bruxismo, pero asimismo de una periodontitis no tratada y controlada, y habrá que valorar el estado de salud de tus encías. Mi consejo es que consultes con un periodoncista.

    La periodontitis o piorrea es una patología crónica provocada pro la acumulación de sarro a nivel sub-gingival que provocará la destrucción de las estructuras de soporte dentales pudiendo asimismo afectar a los dientes y a su estabilidad. Esta patología se deberá tratar mediante la realización de curetajes o raspados periodontales y asimismo, realizando controles periódicos en la consulta dental.

    Quedamos a tu disposición,
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita