Inicio » Preguntas al dentista » Hace dos semanas me hice un raspado y me recetaron clorhexidina

Preguntas al dentista

Hace dos semanas me hice un raspado y me recetaron clorhexidina

Buenas tardes.

Hace dos semanas me hice un raspado y me recetaron clorhexidina dias posteriores tenia una pequeña inflamación y me mandaron ese medicamento a colocármelo con un algodón cada dos dias en el sitio se que me ardió mucho el labio interior como si me hubiera quemado, dias después me arde los labios y se me descamaron y tengo unas aftas en las encías y me arde.

¿Qué puede ser ? Porqué  también estoy usando un colutorio de bendiacemina y celtipirino.

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    El uso continuado de clorhexidina, es decir, más de quince días, puede con el paso de los días y progresivamente, provocar pequeñas manchas eliminables en los dientes, cambiar un poco el sentido del gusto (volverse este más metálicos),… Pero lo que comentas podría no estar relacionado con el tratamiento ni la clorhexidina sino con el celtipirino y la bendiacemina.

    Mi consejo es que consultes con tu dentista, que realices una visita de revisión con este y que asimismo, te recete un enjuague de mantenimiento que ayude como coadyuvante en tu higiene buco-dental.

    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita