Inicio » Preguntas al dentista » Hace mas o menos 10 dias se me inflamó la encía

Preguntas al dentista

Hace mas o menos 10 dias se me inflamó la encía

Hola buenas!
Hace mas o menos 10 dias se me inflamó la encía de los dientes 24 y 26 superiores (izquierda), el 25 me lo extrajeron, brackets hace 15 años. No le tome importancia y desapareció la inflamación a los 4 dias mas o menos, pensé que me había picado con algún mondadientes o con el cepillo dental. pero ayer (hace 28 horas aprox) resurge la inflamación y creo que es mas fuerte, ya hable con un odontologo pero me dice que me puede atender hasta el lunes y pues es el único al que tengo contacto a las 11:00 pm que fue cuando le hable.

Por lo que acudo a uds.
Aparte del dolor que siento, que no es insoportable si nomas bien fuerte y molesto, siento esos dos dientes que se mueven y creo que se esta expandiendo al paladar.
¿Cual es la urgencia de esta condición?

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    La inflamación de la encía puede deberse a la acumulación de sarro en esta zona más si hace más de un año desde la última higiene dental.
    Todos debemos realizar al menos una vez al año una higiene dental en nuestra consulta dental.

    Es importante que un dentista te valore y trate sin demora.

    Una gingivitis o la inflamación de la encía, de no valorarse y tratarse correctamente, derivará en una piorrea o periodontitis.

    Mi consejo es que no demores tu visita y que extremes la higiene en esta área, cepillándola muy bien tras cada comida, utilizando los cepillos dentales interproximales,… Habrá que valorar asimismo que las piezas dentales adyacentes a este espacio edéntulo no presenten caries (caries en las zonas mesiales y distales; «Caries por ausencia dental»).

    Cabe mencionar que este espacio edéntulo que presentas se debería rehabilitar; Mi consejo es que lo valores con un cirujano oral ya que la ausencia de una pieza dental puede provocar alteraciones en la dentición (diastemas, extrusiones dentales, caries, retracción gingival,… además de pérdida de hueso) y en la oclusión afectando a la salud oral.

    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita