Hace unos meses me pusieron unas coronas en los incisivos superiores
Inicio » Hace unos meses me pusieron unas coronas en los incisivos superiores

Preguntas al dentista

Hace unos meses me pusieron unas coronas en los incisivos superiores

Avatar

Hay 2 Respuestas

Buenas tardes,

Hace unos meses me pusieron unas coronas en los incisivos superiores. No las cementaron con cemento definitivo sino con provisional pues mi odontologa me comento que primero mejor que me adaptara a ellas.
También, por otros motivos, perdí 3 muelas que tuvieron que ser extraídas para ahora colocar un implante. Ya la semana pasada me los pusieron.
Mi preocupación es que desde que pusieron las coronas y me hicieron las extracciones, tengo mucha salivación por el lateral y se acumula debajo de la lengua y lo noto al hablar al pronunciar ciertos fonemas ( Z, F, y la S) cuando la lengua choca con la saliva. Es un poco frustrarte porque me da pena hasta hablar.
¿A que crees que puede ser debido?

0
0

Respuestas

  • Daniel
    Avatar

    Muchas Gracias Doctora.

    Ya en Enero podrán ponerme las coronas sobre implantes. Y espero que lo que comentas de la hipersalivacion se acabe. En la cita con la odontologa se lo comentaré tambien.

    Pero crees que el dentista debería primero colocar las coronas sobre implantes antes de cementar definitivamente las de los incisivos superiores para ver si el origen de la hipersalivacion venía de la ausencia de las muelas?

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos dias.

    Gracias por consultarnos.

    La salivación lateral puede deberse a la ausencia de las pieza dentales, donde se han colocado los implantes. Con la rehabilitación total no deberías presentar esta hipersalivación.

    La fonación puede verse modificada por la ausencia de pieza dentales, aún así, se deberá valorar y si procede adaptar o retocar, las coronas que te han colocado. Mi consejo es que consultes con tu dentista.

    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita