Qué hacer para que salgan los colmillos
Inicio » Qué hacer para que salgan los colmillos

Preguntas al dentista

Qué hacer para que salgan los colmillos

Hola tengo 13 años actualmente. Hace unos 11 meses fui al odontólogo, allí tenia 12 años, y como tenia una pequeña separación en los dientes; le pregunte al odontólogo si  era necesario usar aparatos, y entonces empezó a revisar los dientes y se dio cuenta que me faltaban los dientes caninos de la parte de arriba y en la parte de abajo me faltaba un diente premolar. Entonces me mando hacer una radiografía (panorámica) y el odontólogo me dijo que necesitaba aparatos para separar los dientes, para que pudieran salir los caninos, y también me dijo que  fuera a un ortodoncista. Y entonces fui al ortodoncista y le mostré la radiografía. El ortodoncista me dijo que iba a colocar brackets para realizar la separación, pasaron meses y me colocaron brackets en la parte de arriba y me colocaron dos resortes para separar. Después me colocaron los brackets en la parte de abajo. Unos meses después lo resortes me realizaron bastante espacio en la parte de arriba para que salieran los caninos, y en la parte de abajo me colocaron un resorte para que saliera el premolar, actualmente el premolar si me salio y esta creciendo. Pero en la parte de arriba actualmente no me han salido los caninos y aun tengo los resortes colocados. Ya tengo 9 meses con los brackets desde el 16 de julio de 2014 y no me han salido los caninos de arriba.

¿Que puedo hacer para que me salgan los caninos de arriba, o es necesario alguna operación, o algún proceso?

Por favor espero que me respondan, de verdad muchas gracias por leer esto, les agradezco que me ayuden. Saludos!

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días

    No podemos establecer cuanto tiempo precisarán los caninos retenidos en erupcionar, aún dejándoles el espacio necesario para que lo hagan. Si el tiempo de espera demora mucho, a veces, se practica una pequeña intervención quirúrgica llamada fenestración para facilitarles su extrusión. esta práctica quirúrgica se realiza con anestesia y no ocasiona prácticamente molestias al paciente.

    Mi consejo es que tengas paciencia y hables con tu ortodoncista.

    Un saludo cordial.

  • Javier

    Tengo 29 años y un canino incluido vestibular en la mandibula. Me proponer extirpar el canino de leche para ver si el incluido reacciona de alguna manera y así traicionarlo en unos meses. Si no reacciona, tratar de traccionarlo igualmente, excepto si hay anquilosación, que entonces proponer extirparlo y hacer ortodoncia pre-implante. En su experiencia, ¿qué posibilidades hay de que funcione el tratamiento de tracción? ¿Cuánto habría que esperar para valorar si hay indicios de desplazamiento?

    Gracias!

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Javier.
      Mediante el tratamiento de ortodoncia la tracción del canino incluido es posible en muchos casos; No se puede asegurar esta tracción al 100% pero mi consejo es que se intente ya que, en el caso de que esta no se posible, siempre se podrá optar por su extracción y la colocación de un implante.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

      • Valentina

        Hola!
        Alguien me podría decir como hacer que mi colmillo crezca?
        La verdad es que ya hace muchos años se me cayó el colmillo de leche, y solo me ha crecido la punta del colmillo normal, y desde hace 1 año que no me crece mas. ¿Qué puedo hacer?
        Muchas gracias

        • Laura Manonelles
          Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
          Laura Manonelles

          Buenos días Valentina;
          Este canino se deberá seguramente traccionar mediante un tratamiento de ortodoncia; Mi consejo es que acudas a un ortodoncista para que este te valore correctamente.
          Un cordial saludo.

          • Valentina

            Muchas gracias.

  • Adrián David

    Hola.
    Tengo mis bracket y yo tengo en mismo problema que tú, a mí no me salieron nunca solo los premolares pero si los colmillos.

  • Sofi

    Desde marzo de 2017 empecé el proceso del ortodoncista para que me saliera el colmillo que tenía en el paladar para redireccionarlo (fenestración) hacia el colmillo de leche de la parte posterior (de arriba) y después de haberse roto el pasador hasta su sitio correcto hace 2 días sigue yendo a su dirección o eso me parece. Ahora a finales de diciembre 2017 me colocan los brackets de arriba y abajo. Tengo unas ganas que suceda el final del proceso, porque tengo 42 años y paso de que me duelan los dientes… jajajaja. Cuánto va a durar el proceso si aún me queda la ortodoncia de abajo, ampliarlo y la ortodoncia de arriba para guiar el colmillo a su sitio correcto?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenas tardee,
      Es preciso valorar tu radiografía y oclusión para establecer un espacio o duración de tiempo del tratamiento de ortodoncia.
      Mi consejo es que consultes con tu ortodoncista.
      Un saludo.

  • Dairo solarte

    Esto no es lo que estoy buscando; Tu estas contando tu historia pero necesitamos ayuda.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita