Inicio » Preguntas al dentista » Halitosis por caries

Preguntas al dentista

Halitosis por caries

Hola Dr. Disculpe tengo un problema, me lavo los dientes y uso enjuague bucal, mi aliento dura bien hasta 3 horas pero después llega un olor desagradable como a hierro oxidado, tengo caries en una muela. cree que este sea el problema? Que solución recomienda?

  • Buenas tardes,
    La presencia de sarro en la cavidad oral, sub- o supra-gingival, las caries, etc, pueden conllevar el mal olor de boca o halitosis aún teniendo un buen cepillado en casa o higiene oral.
    Mi consejo es que acudas con celeridad a tu dentista, para que este valore y trate la caries que comentas. Asimismo, si hace más de un año desde tu última higiene oral o profilaxis, deberás realizarte una.
    Una caries dental (enfermedad multifactorial) sin tratar podrá provocar la destrucción masiva del tejido dental y la pérdida por ello del mismo diente.
    Todos debemos realizarnos al menos una vez al año, una higiene oral (Con el cepillado no conseguimos llegar a todas las zonas de la cavidad oral). Debemos cepillarnos los dientes correctamente, después de cada comida, utilizar hilo o seda dental y utilizar un enjuague o colutorio adecuado. Mi consejo es que consultes con tu dentista.
    No demores tu visita.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita