Inicio » Preguntas al dentista » He empezado un tratamiento de ortodoncia y me han extraído ya una pieza

Preguntas al dentista

He empezado un tratamiento de ortodoncia y me han extraído ya una pieza

Buenas tardes,
He empezado un tratamiento de ortodoncia y me han extraído ya una pieza de la parte superior pero en la parte de abajo me extraerán otra, la pieza 44.

Mi pregunta es que si me sacan esa pieza a un lado me quedará una pieza menos que al otro (en la parte de abajo), yo había escuchado que en ambos lados deben haber las mismas piezas. ¿Hay casos así?

  • Buenos días,

    Gracias por consultarnos.

    Si bien es cierto que normalmente las extracciones dentales en ortodoncia, ante la falta de espacio en el maxilar o maxilares para la correcta posición dental es bilateral, es decir, se realiza en ambos lados, puede presentarse el caso en que la extracción sea únicamente necesaria en un solo cuadrante.

    MI consejo es que si tienes dudas consultes o hables con tu ortodoncista ya que cada tratamiento de ortodoncia, así como cada dentición, es único y él o ella conoce perfectamente tu caso y ha realizado el estudio de ortodoncia y tu plan de tratamiento. No lo dudes.

    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita