CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » hematoma tras extracción

Preguntas al dentista

hematoma tras extracción

Hola! Hace 18 días me extrajeron las cordales inferiores. Ambas estaban horizontales y la de la derecha estaba muy profunda. La operación de ese lado tardo casi 2 horas, aunque tuve la sensación de que fue mucho mas. Todo ha ido evolucionando bien, aunque en el lado izquierdo tengo un orificio entre el cachete y la última muela, casi al final de esta.

He estado limpiando constantemente esa área con una jeringa y una solución llamada peroxyl y colocando un gel de clorhexidina sobre la herida y hasta el momento todo bien.

También siento que los primeros dientes de la mitad hacia la izquierda los tengo medio entumidos.

Hace 5 días que me salió un moratón (hematoma) en el lado izquierdo y se me está extiendiendo hasta la garganta, lo cual quiere decir que cuando trago me duele, aunque realmente no tengo hinchazón, y por supuesto en ningún momento no he tenido fiebre. Con todos estos datos a ver si pueden decirmen a que se debió ese hematoma tras extracción? Es esto normal? Cuanto tiempo tardara en cerrarse ese hueco después de la extracción de los terceros molares? Gracias por su ayuda…

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Hematoma tras extracción

    hematoma tras extracción dental Gracias en ponerte en contacto con nosotros y exponer tu caso así como tus dudas. El hematoma tras la extracción según la complexidad de la cirugía puede ser normal y generalmente empieza entre las 24 y 72 horas después de la intervención quirúrgica y luego baja de golpe.

    La higiene que está llevando con la jeringa y la solución de peroxyl o colocando un gel de clorhexidina sobre la herida quirúrgica es correcta. El hueco del alveolo postextracción puede tardar a cerrar un par de semanas más (depende si se ha cerrado con sutura la encía (como por ejemplo en los casos de extracciones de dientes incluidos) o queda abierto y en tal caso suele tardar aproximadamente un mes en que se vuelva a regenerar la encía que cerrará el agujero).

    En lo que respecta a a evolución de la cicatrización y proceso del postoperatorio quirúrgico le recomiendo leer las instrucciones y consejos que damos a los pacientes de clínicas Propdental después de una cirugía.

    Lo que no es normal, o sea más bien le aconsejo una evaluación por parte de su dentista es los que refiere respecto al entumecimiento de los dientes, que normalmente afecta también el hemilabio y mentón de la zona afectada. Esto se debe a una parestesia que puede tener distintas causas. Lo más importante es de su evolución que la zona afectada vaya disminuyendo.

    Nosotros como no podría ser de otra manera, nos ponemos a su disposición para solucionarte tus dudas y el problema que estás sufriendo.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)