Inicio » Preguntas al dentista » Herida en el interior de la boca

Preguntas al dentista

Herida en el interior de la boca

Hola,

Me llamo Verónica y quería consultarle por una herida que me salió en el costado derecho dentro de la boca, casi cerca de las muelas. Me molesta mucha, ya que creo que me mordí y no me di cuenta, debido al bruxismo que sufro. ¿Que me recomendaría?

He hecho gárgaras con agua de manzanilla, pero sigue el dolor.

Gracias de antemano.

  • Buenos días Verónica.
    Se deberá valorar el bruxismo que presentas y tratarlo correctamente por ello mi consejo es que acudas a un especialista en ATM ( articulación temporo-mandibular) o un maxilo-facial.
    El tratamiento del bruxismo consistirá normalmente en la realización, utilización y control periódico (normalmente cada seis meses) de una férula de descarga rígida superior.
    Hay que tener mucho cuidado con las lesiones por mordeduras en la cavidad oral y evitarlas ya que si estas son repetitivas se pueden originar lesiones crónicas que pueden evolucionar estas en lesiones pre-cancerosas.
    Mantén una correcta higiene oral, cepilla muy bien tus dientes y encías y utiliza un enjuague por unos quince días máximo de clrohexidina (tres veces al día); Este enjuague ayudará a que la zona de la lesión cicatrice correctamente y se mantenga limpia.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita