Herida en el interior de la boca
Inicio » Herida en el interior de la boca

Preguntas al dentista

Herida en el interior de la boca

Avatar

Hay 1 Respuesta

Hola,

Me llamo Verónica y quería consultarle por una herida que me salió en el costado derecho dentro de la boca, casi cerca de las muelas. Me molesta mucha, ya que creo que me mordí y no me di cuenta, debido al bruxismo que sufro. ¿Que me recomendaría?

He hecho gárgaras con agua de manzanilla, pero sigue el dolor.

Gracias de antemano.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días Verónica.
    Se deberá valorar el bruxismo que presentas y tratarlo correctamente por ello mi consejo es que acudas a un especialista en ATM ( articulación temporo-mandibular) o un maxilo-facial.
    El tratamiento del bruxismo consistirá normalmente en la realización, utilización y control periódico (normalmente cada seis meses) de una férula de descarga rígida superior.
    Hay que tener mucho cuidado con las lesiones por mordeduras en la cavidad oral y evitarlas ya que si estas son repetitivas se pueden originar lesiones crónicas que pueden evolucionar estas en lesiones pre-cancerosas.
    Mantén una correcta higiene oral, cepilla muy bien tus dientes y encías y utiliza un enjuague por unos quince días máximo de clrohexidina (tres veces al día); Este enjuague ayudará a que la zona de la lesión cicatrice correctamente y se mantenga limpia.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita