Inicio » Preguntas al dentista » Hice un tratamiento de conducto pero se me formó un absceso

Preguntas al dentista

Hice un tratamiento de conducto pero se me formó un absceso

Hace una semana me hice un tratamiento de conducto pero se me formó un absceso de pus en la encia por dentro, en la parte del paladar.

Fui a la consulta y la doctora me lo explotó con una aguja para que expulsara el pus y me mando antibióticos. Llevo 4 dias tomándolos y el dolor ya no esta pero se despremde un fuerte olor en el área de la encia de la muela afectada.

¿Será normal? ¿Ese olor se desparece? O hay otra cosa que deba a hacer?

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    El fuerte olor que notas se debe al gran proceso infeccioso que presenta este diente. esta infección no solo se deberá abordar y tratar mediante la pauta de medicación antibiótico sino que se deberá realizar el tratamiento dental que se estime (ello no podrá demorarse en el tiempo), por ello, mi consejo es que te pongas en manos de un endodoncista.

    Mantén una escrupulosa higiene oral. Cepilla muy bien dientes (este diente también) y encías tras cada comida. Utiliza hilo o seda dental después del cepillado y un enjuague adecuado (consulta con tu dentista).

    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita