Inicio » Preguntas al dentista » Higiene dental en el embarazo

Preguntas al dentista

Higiene dental en el embarazo

Estoy embarazada de 24 semanas fui al dentista y no me quisieron realizar una limpieza por este motivo es lo correcto? ademas tengo un diente flojo que en mi infancia nunca se callo y tiene a;os flojo pero ultimamente es mas el diente que debio salir en ese lugar me esta saliendo pero muy lentamente ya tengo dos a;os asi pero no termina de salir  que es lo mas recomendable que haga ?

  • Avatar

    Buenos días. En el estado de embarazo hay que tener en cuenta que cualquier tratamiento debe estar bajo el consentimiento del ginecólogo que controle a la madre gestante.

    En caso que durante estos meses de embarazo la madre requiera cualquier tratamiento de odontología, éste se intentará siempre llevar a cabo durante el segundo trimestre; durante el primer trimestre del embarazo el niño esta en formación y durante el último trimestre hay riesgo de provocar contracciones con la simple anestesia o inducir a un parto prematuro.

    En el segundo trimestre, que es en el que te encuentras tu ahora mismo, no hay problema alguno para realizarte una tartrectomia o higiene si la precisas. Con los cambios hormonales provocados durante el embarazo, las encías de las mujeres gestantes se inflaman y sangran abundantemente (gingivitis de la embarazada). No es solamente posible que padezcas esta gingivitis sino que no hay ningún inconveniente en tratarla, además, la higiene dental normalmente no requiere el uso de ningún anestésico.

    El tema de la pieza dental decidua o de leche que comentas deberá ser tratado el finalizar tu embrazo y el período de lactancia si va a existir. La razón es que habrá que realizar una exploración y una radiografía para ver su estado actual.

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita