Inicio » Preguntas al dentista » Hilo dental y enjuague

Preguntas al dentista

Hilo dental y enjuague

Buenos días,

Que pasta dental me recomienda, y el uso de hilo y enjuague son imprescindibles?. Cuantas veces al día debe usarse el hilo y el enjuague?

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    La pasta dental a utilizar vendrá en función de si padece o no algún tipo de patología (gingivitis, caries dental, sensibilidad, etc.). No es tan importante el dentífrico como la forma de cepillado; el cepillado deberá ser adecuado y suficiente después de cada comida.

    El colutorio o enjuague ayudará a mantener una correcta higiene dental y deberá emplearse al menos dos veces al día. El uso del hilo o cinta dental permitirán la higiene de las zonas interproximales, entre los dientes y su empleo deberá ser posterior al cepillado y al menos una vez al día (por la noche), a poder ser más.

    Utilice un cepillo medio o suave, nunca duro. No deberá apretar jamás con fuerza el cepillo contra los dientes en el cepillado. No por más apretar limpiamos más.

    Un saludo cordial.

     

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita