Hinchazón y dolor en muela por infección
Inicio » Hinchazón y dolor en muela por infección

Preguntas al dentista

Hinchazón y dolor en muela por infección

Hay 1 Respuesta

Buenos días Dr.

Necesito ayuda urgente, porque no sé qué sucede. Tenía un dolor de muela, acudí al dentista, me trató, pero me quiso hacer una endodoncia, pero parece que el nervio no está muerto, me dolió muchísimo , y el Dr. se asustó.

Desde ahí he tenido mucho dolor por 4 días, ayer se me hinchó la cara, me abrió los conductos y me dijo que es pus, pero no me salió nada de pus. Me mandó Amoxicilina de 500mg y aseguró que mi hinchazón disminuiría. Hoy amanecí con la cara tan hinchada, que se me está cerrando un ojo. La muela ya ni siquiera me duele tanto,ya puedo morder pero me duele la cara, y la hinchazón empeora!! Y o sospecho que no tengo ninguna infección. Será que el doctor tal vez me tocó algún nervio que no debía? Estoy asustada.

Ayuda urgente. Por favor!!

0
0

Respuestas

  • Buenas tardes

    Es importante que acudas a la clínica dental donde te visitas y que tu dentista controle esta exteriorización del proceso. No es habitual presentar una hinchazón como la que describes y si, normalmente cualquier tipo de esta o absceso viene provocada por un proceso infeccioso activo.

    Es importante que te tomes la medicación prescrita por tu Dr.

    No demores tu visita.

    Un saludo cordial.

  • Anabelle

    Hace unos días amanecí con un dolor en la muela soportable, comenzé a usar un bencidamina como enjuage, y naproxeno sodico para el dolor, hoy ya no me duele la muela, pero amanecí con una hinchazón en la mejilla. ¿Qué puedo hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Anabelle.

      Gracias por consultarnos.

      Este diente presenta, por lo que comentas, un proceso infeccioso y ante ello, por tu salud oral y general, no puedes demorar una visita con un dentista y asimismo, el tratamiento que este estime.

      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Gabriela

    El domingo empecé con un dolor horrible en la muela, llame a mi dentista y me dijo que tomara ketorolaco mientras daba hora para vernos.
    Cambie de doctora ya que con quien me trataba me había realizado endodoncia en la muela que me estaba doliendo, y jamás la termino.
    De eso y tiene como un año y para ponerme incrustación jamás me dio respuesta, se me cayó la curación hace aprox 15 días y me dijo que no era de importancia y que en otro momento se comunicaría conmigo para ver que se podía hacer.
    El día lunes acudí con la dentista que me atendió la cual vio que la endodoncia estaba mal realizada y mediante radiografía vio que tenía un absceso enorme por donde se forma la raíz.
    Me drenó y la limpio, me mando antibiótico y pasó.
    Al día siguiente amanecí con la cara hinchada exageradamente que casi no se veía mi nojo, volví a verla y me volvió a drenar y me cambio el medicamento por inyecciones.
    Ya voy en la segunda pero mi cara la siento hinchada y el dolor por el absceso es insoportable. Que puedo hacer en este caso?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Gabriela.

      Gracias por consultarnos.

      Sigue la pauta de medicación prescrita, esta tardará unos tres días o 72 horas en empezar a mostrar su efecto y asimismo, consulta con un especialista o un endodoncista.

      La inflamación de la cara se debe al gran proceso infeccioso que presenta este diente y este se deberá tratar correctamente no solo con la pauta de medicación sino que asimismo, realizando la re-endodoncia de esta pieza dental.

      Un cordial saludo.

  • maricruz

    Hola, buenas noches, empecé con un dolor leve el día domingo pero el día lunes el dolor fue insoportable. ese mismo día fui el dentista el cual solo me mandó ampicilina de 500 cada 6 horas y clonixinato de lisina de 250 cada 8 horas. Lo curioso de esta muela es que ya tengo realizada una endodoncia por lo cual ya no me debería doler, ademas hoy martes amanecí con el cachete hinchado y por dentro del cachete tengo ampollas yo supongo que son de pus, mi pregunta si es normal que tenga el cachete hinchado o no?
    Saludos

    • Laura Manonelles

      Buenos días.

      Presentas un gran proceso infeccioso en este diente, aunque esté tratado ya con una endodoncia.

      La medicación tardará unos tres días en empezar a hacer efecto; debes acudir sin demora a un endodoncista para que este te revise y si es posible, te realice una re-endodoncia de esta pieza dental. Es muy importante tratar este diente correctamente, mediante el tratamiento que te comento o la extracción de este diente si el tratamiento no es posible.

      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición en nuestras clínicas dentales.

  • Patricia

    Buenos dias. Hace 3 semanas se me partió una muela en dos. Fui al dentista, me sacó la parte quebrada y me dijo que tenia infección y me mandó 30 pastillas de amoxicilin. Me fui de vacaciones por una semana y estuve con un dolor moderado. Volví hace 5 dias y el dolor se puso peor. Ayer fui a ver al dentista quien me dijo que la infección continuaba. Me trabajo en la muela, pero sin sacármela o hacerme tratamiento de conducto. Me mandó mas antibiótico por 5 dias. El dolor sigue fuerte y mi cara está muy hinchada aunque estoy tomando ibuprofeno 600 para el dolor. Es esto normal?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Patricia.

      Un diente fracturado o partido no podrá ser tratado sino que se deberá extraer con celeridad. Si este diente presenta un gran proceso infeccioso, previa a la extracción , se deberá tratar de reducir este procede antes de realizar la extracción o el tratamiento dental, ello podrá suponer desde unos tres a siete días normalmente.

      La extracción de este diente se debió realizar entre los tres y cinco días tras iniciar la pauta de medicación que te prescribieron.

      La infección se deberá reducir en gran modo con la pauta medicamentosa, pero solo se eliminará realizando el tratamiento dental que se estime o la extracción.

      Los antibióticos tardarán unas 72 horas o tres días en empezar a mostrar su efecto tras iniciar la pauta de medicación. Este será el momento para realizar la extracción de este diente y mi consejo es que te pongas en manos de tu dentista o de un cirujano oral para que este planifique y realice la extracción.

      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Daniel

    Ayer me dió dolor de muelas por la tarde y tomé medicación pero no me calmo el dolor, hoy amanecí con la cara hinchada, los medicamentos me calmaron el dolor pero mi cara no se deshincha, ¿Qué puedo hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Daniel.

      Gracias por consultarnos.

      Jamás debemos auto-medicarnos, si tenemos dolor oral o dental debemos acudir inmediatamente a una clínica dental para que nos revisen y traten con celeridad.
      Acude a un dentista sin demora ya que por lo que comentas, presentas un gran proceso infeccioso que no solo puede afectar de forma grave a tu salud oral sino que asimismo afectar a tu salud general.

      Quedamos a tu entera disposición.
      Un cordial saludo.

  • Sabrina

    Hola. Presento un proceso infeccioso en dos raíces. La odontologa de guardia me dijo que deben extraerse de forma urgente. Me recetó medicación por 7 días. Me dijo que era normal que se me hinchara un poco La cara. Hace tres dias que comencé con el antibiótico y si bien tengo hinchazón, todavía no comenzó a bajar. Debo esperar? No debería ya haber comenzado el efecto del antibiótico? De todas maneras ya no me duele desde hace dos días, solo me molesta la hinchazón en la cara. Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días Sabrina.
      Los antibióticos tardarán unas 72 horas o tres días en empezar a mostrar su efecto así que debes esperar y asimismo seguir las indicaciones de tu dentista; Estas raíces así como el proceso infeccioso que presentan se deberá eliminar o tratar cuanto antes, cuando la infección lo permita.
      Un cordial saludo.

  • Carlos Carpio

    Buenas noches,

    El lunes en horas de la noche sufrí un leve dolor de muela al rato se me paso pero note al día siguiente que se me estaba hinchando el cachete, hoy miércoles el cachete esta aún más hinchado. He tomado antibióticos pero no se baja la hinchazón ¿Qué debo hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Carlos.
      Presentas un gran proceso infeccioso y por ello debes acudir de urgencia a una consulta dental ya que este no solo puede afectar a tu salud oral sino que asimismo puede comprometer tu salud general.
      Quedamos a tu disposición en nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona.
      Un cordial saludo.

  • Kathleen

    Buenas tardes.
    Mi colmillo, se que es eso, esta flojo desde ayer, tengo la cara inflamada hoy amanecí casi con el ojo cerrado. Mis encías muy infladas me duelen (tengo brackets) y el diente esta súper flojo lo sujeta los brackets ,no puedo ni morder.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Acude de urgencia, hoy mismo, a tu dentista para que este te revise correctamente y te trate.
      Cepilla muy bien tus encías y dientes después de cada comida y si procede, se deberá realizar un mantenimiento periodontal.
      Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

  • Claudia

    Hola!!
    Consulta:
    Hace dias me agarro dolor de muelas y se me infecto ahora se me hinchó la cara. Fui al odontologo y me dio para bajar la hinchazón pero nada y me duele. ¿Qué hago? Estoy trabajando mucho xq justo estoy cubriendo vacaciones. Algo para la inflamación urgente necesito.
    Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días Claudia.
      No se trata de tomar más medicación… Los antibióticos tardarán unas 72 horas o tres días en empezar a mostrar su efecto desde el inicio de su administración y cuando sea posible se deberá realizar el tratamiento dental planificado pro el dentista o el proceso infeccioso, que es recurrente, regresará.
      Sigue las indicaciones de tu dentista y realiza el tratamiento dental lo antes posible.
      Un cordial saludo.

  • Leyda sanabria

    Tengo como 3 años que me colocaron una pasta en un diente ya que tenia una caries. Hace como un año el diente de esa caries se me fracturó pero no lo tome en cuenta ahora llevo como un mes con un dolor en la muela de ese lado y siento cono hinchado, de hecho la cara la he sentido hinchada desde hace tiempo, pero como no he presentado fiebre y no me dolía ignore la pequeña hinchadon más en el ojo de ese lado y como soy de 50 años pensé que se me estaba cayendo la vista o párpado por mi edad. Quiero saber cual es el daño general que puede ocurrir por esa infección vieja y no curada. Ya que vivo en Venezuela y de broma comemos. No tenemos para médicos y la mayoría están mal preparados
    Gracias por su orientación

    • Laura Manonelles

      Buenos días Leyda.
      Deberías acudir a un dentista ya que esta hinchazón que comentas seguramente se trate de una infección que si no es tratada con celeridad no solo puede afectar a este diente sino asimismo a tu salud oral y general.
      Intenta que te visiten y traten lo antes posible.
      Suerte y un saludo.

  • Verónica

    Hola
    Tengo infección en una muela y la cara hinchada, recién mañana me puede atender un dentista. Estpy tomando un antibiótico, pero me sigue doliendo y puedo trabajar? Ya que mi empleo es de caminar muchas horas.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Verónica.
      Puedes trabajar pero con cuidado.
      Este proceso infeccioso que presentas no solo se deberá tratar con una pauta medicamentosa adecuada sino que se deberá realizar el tratamiento dental, con celeridad, que se estime.
      Una infección oral o dental puede afectar de forma importante tanto a la salud oral como a la salud general de la persona por ello, es sumamente importante tratarla correctamente y con rapidez.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Ingrid

    Hola… Hace más de 10 años mi dentista coloco en el tercer molar, platino en vez de amalgama o resina ( supongo que era lo que se usaba en esa época) lo cierto es que hace unos meses se me empezó a caer y sentía como sensación metálica en mi boca y de a poco la muela comenzó a tener sensibilidad, desde hace una semana se me empezó a hinchar la encía y la parte de abajo de la mandíbula como hacía el cuello de hecho tengo como un absceso allí. Pensé que era amigdalitis y fui con mi doctor quien me recetó antibióticos para eso. Han pasado 5 días desde que tomo Antibióticos y nada. He llegado a pensar que es la muela la que me está causando todo esto. Lo peor es que estamos en días festivos y no es hasta en dos días que podré ir a un dentista. Por ahora nosé que hacer, mi cuello está hinchado del lado de la muela y llega hasta mi ojo no hay dolor como tal pero siento presión o como fiebre solo en ese lado. Qué podré hacer mientras espero la consulta? Estoy desesperada

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Debes acudir de urgencia a un dentista para que este te valore correctamente y proceda a tratarte.
      Esta pieza dental tratada hace ya mucho tiempo puede presentar un gran proceso infeccioso y este puede afectar no solo a la salud oral, sino asimismo a la salud general. No debes demorar tu visita.
      Por el momento sigue con la pauta medicamentosa prescrita.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Anahi

    Hola
    Mi niño tiene 9 años hoy en día ya no le duele la muela, pero si tiene hinchado el cachete. ¿A que se debe, porque dolor no tiene?
    Es malo?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Anahi.
      Podría tratarse de una infección, aunque en una primera fase esta no provoque dolor y si, podría ser muy perjudicial así que no consejo es que no demores la visita de tu hijo con un dentista.
      Hay que establecer la causa de este proceso infeccioso y establecer un plan de tratamiento.
      Un cordial saludo.

  • Graciela

    Fui al dentista porque me dolía una muela. El médico me limpió la caries y la selló con pasta, después me empezó a doler y dijo tenia que hacerme la endodoncia, me dio medicamento Ampicilina de 500 y Naproxeno pero ahora ya no me duele pero mi cara se sigue hinchando. ¿Es normal? ¿Qué tengo que hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Graciela.
      No notas dolor por el efecto del antibiótico y es ahora cuando se deberá realizar la endodoncia, es decir, ahora porque el proceso infeccioso se ha reducido (no desaparecido, para eliminarlo completamente se deberá realizar el tratamiento que se estime) aunque presentes aún inflamación, y si no se realizara este, volvería a aumentar la infección poniendo en riesgo la supervivencia de este diente y pudiendo afectar a tu salud oral y general.
      Mi recomendación es que acudas o te pongas en manos de un endodoncista con celeridad.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Isabel

    Buenas noches,
    Desde el día viernes tengo un dolor terrible de mis encías, el día sábado amanecí con mi cara hinchada y el médico me receto inflalid, pero hasta hoy sigo igual y no me pasa el dolor

    • Laura Manonelles

      Buenos días Isabel.
      la pauta de medicación tardará unas 72 horas en empezar a mostrar su efecto; Si con el paso de las horas no notas una mejoría, acude a tu dentista de urgencia.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • alo carr

    Hola buenas tardes.
    Yo tengo una infección en la muela, tengo 3 días con dolor intenso, fui al dentista y solo me receto ampicilina c/8hrs de 500mg y hasta que se me desinflame acuda otra vez con él, pero en verdad el dolor cada vez es mas fuerte y me hincha mas ¿Quépuedo hacer para disminuir lo inflamado y el dolor aun lo sigo teniendo?
    Ayuda por favor!!!

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Si no notas mejora con la pauta de medicación prescrita, deberías acudir de nuevo a tu dentista para que este la modifique. De todos modos, la medicación, los antibióticos, tardarán unas 72 horas o tres días en empezar a mostrar su efecto.
      Esta pieza dental se deberá tratar con celeridad.
      Un cordial saludo.

  • Elizabeth

    Hola, una muela tapada con resina me causo dolor, fui al dentista pero ya habían pasado unos días y ya tenia inflamación, abrió la resina y me dijo que estaba mal hecho el trabajo y me habían dejado un punto de caries lo que provoco un avance y por ende el dolor, me dijo que al abrir las resinas liberaría gases y así bajaría la inflamación que ya era mi mejilla y una parte hacia el ojo, me recetó ibuprofeno 800 mg y ampicilina , ha pasado un día y no siento que desinflame, es muy pronto? que puedo hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Debes esperar y si con el paso de los días no notas mejoría, acude de nuevo a tu dentista.
      Un salduo.

  • Milagros

    Hace más de un año se me quebraron dos muelas, están juntas… Y no había sentido ninguna molestia sino hasta hace un par de semanas en que me empezó un dolor muy intenso en una de las muelas quebradas..sea al toparme con algún alimento o al inflar un globo (justo fue el cumple de mi hija y quise inflar un globo pero el dolor fue insoportable), no tengo hinchazón y logro calmar el dolor con mi cepillo de dientes y un poco de pasta, cepillando sólo la encía, para ambos lados interno y externo y ahorita ya ni con eso, me duele mucho, tengo una punzada que la siento hasta en el ojo y me hace lagrimear. Por favor ayuda

    • Laura Manonelles

      Buenos días Milagros.
      La causa principal de la fractura dental es la caries. Cuando un diente se quiebra o fractura se deberá acudir inmediatamente a la consulta dental (aunque no haya dolor) ya que este estado dental es una entrada de bacterias hacia el interior del mismo diente y del hueso alveolar y estas bacterias originarán un gran proceso infeccioso que si no es tratada correctamente y con celeridad, podrá provocar la pérdida prematura de la pieza dental.
      Por tu salud oral y general, no puedes demorar por más tiempo tu visita con un dentista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • Abdelilah

    Buenas tardes.
    Hace tres días tuve un dolor en una muela y provoque que salga sangre de la muela pensando que eso me quitara el dolor. Pero el día siguiente se me inflamó el tejido de la muela y me salió una bola que la noto mucho con mi lengua y empezó a dolerme de manera tremenda además de una sensación de escalofrío y fiebre. Llevo dos días sin poder comer nada solo yogurt y mi muela esta súper sensible al tacto aparte de eso me salio en otra zona cercana una bola pequeña parece que lleva liquido dentro el medico de cabecera me dio amoxilina 500 y Espidefen pero ya no puedo no dormir y me cuesta hasta tragar agua o incluso saliva !!!
    No veo ninguna mejoría y cada vez me preocupa el aumento de dolor que tengo! No tengo ningún hinchazón en la cara pero me cuesta abrir la boca. ¿Que hago para aliviar el dolor ese?

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes Abdelilah,
      El antibiótico que estas tomando tardará unos tres días en empezar a hacer efecto y a que baje la infección que presentas y la gran inflamación pero este diente no solo se deberá tratar con la pauta de medicación que te han prescrito o con otras quizás más fuerte, sino realizando el tratamiento dental que se estime, que deberá ser la extracción del diente o su endodoncia (ya que presenta un gran proceso infeccioso), por todo ello, debes acudir de urgencia a una clínica dental.
      Es muy importante que se valore correctamente esta pieza dental y se trate.
      Acude de urgencias hoy mismo para que te valore.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Raquel

    Ya he leído que deben pasar más de 72 horas para notar el efecto del antibiótico… Me han recetado Dalacin de 300mg, pero la cara la tengo más hinchada y me coge el ojo.
    Me resulta curioso ver que si paso un par de horas levantada, el ojo se desinflama un poco y la hinchazón baja más hacia la garganta…
    Para el dolor tomo Nolotil de 500mg…
    Tomo bastante medicación crónica por fibromialgia, tiroides y demás…
    Tengo mucho dolor en la muela rota pero la encía no está inflamada…
    Debo preocuparme porque la inflamación me cierre el ojo cada vez más?
    Muchísimas gracias por su atención

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Quizás precises un cambio de antibiótico, ello deberá considerarlo tu dentista y pro ello mi consejo es que lo comentes con este.
      Un cordial saludo.

  • Roxana

    Hola,
    Tengo la muela rota y ayer me dolía, hasta se me hinchó el cachete, pero hoy me levante con el cachete mas hinchado y hasta abajo del ojo, ya me molesta cuando parpadeo. ¿Tengo que ir al hospital?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Roxana.
      Sí y sin demora.
      El estado de este diente ha originado un proceso infeccioso que si no es valorado y tratado correctamente podrá tener efectos graves en tu salud oral y general.
      Esta pieza dental fracturada se deberá extraer cuando sea posible, con celeridad.
      Un saludo cordial.

  • Nazy

    Desde el día de ayer (domingo), empezó a inflamarse mucho mi cara debido a una muela dañada, llevo 24 horas tomando amoxicilina de 500 mg e ibuprofeno de 800 mg pero la inflamación aumenta. Debe esto preocuparme mucho? Ya que estoy muy nerviosa al respecto.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Los antibióticos tardarán unas 72 horas o tres días en empezar a mostrar su efecto, pero mi consejo es que acudas nuevamente a tu dentista para que este te controle correctamente.
      Un cordial saludo.

  • Benjamin

    Hola
    Llevo 1 día con los antibióticos antes me dolía mucho la muela y ya se me avia pasado el dolor de la muela y el día domingo se empezó a hinchar mi cara y el día lunes fui a el dentista me receto amoxicilina 500mg y metropast 500mg y en el día de ayer me fue aumentando la hinchazón y la encía esta plana y hinchada. Llevo 1 día tomando los antibióticos ¿Voy a otro dentista?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Benjamín.
      No. Debes esperar.
      Los antibióticos tardarán unas 72 horas o tres días a empezar a mostrar su efecto. Con el trascurso de los días deberás notar mejoría.
      Se deberá tratar la patología dental cuanto antes.
      Un saludo.

  • Alejandra

    Buenos días:

    El sábado por la noche acudí a la emergencia odontológica porque se me había empezado a hinchar la cara debido a una muela que ya no me dolía (me dolió los dos días anteriores). Me receta antibióticos Amoxidal 875 Plus. Anoche a las 21 pasaron 48 hs del antibiótico y si bien en la tarde de ayer había disminuido la inflamación, hoy amanecí más inflamada. Se ha ido como corriendo hacia abajo de la cara. Cuánto demora en bajar la hinchazón tomando el antibiótico?
    El lunes me la extraen.

    Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      El efecto de los antibióticos empieza a mostrarse a las 72 horas o tres días desde el inicio de su administración. Consulta con tu dentista si no notas una mejoría a partir de este espacio de tiempo.
      La patología dental que presentas no deberá tratarse sin demora.
      Un saludo.

  • Raquel

    Hola, buenos días.
    Hoy ya es el 4 día que estoy con mucho dolor de muela estoy, tomando el rodogil y el enantyum pero no se me va el dolor. ¿Qué tengo que hacer?
    Esto es insoportable. Parece que se me está hinchado la cara un poco
    Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días Raquel,
      Acude sin demora a tu dentista si no notas mejora con la pauta farmacológica prescrita.
      Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita