CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Hinchazón tras empaste

Preguntas al dentista

Hinchazón tras empaste

Buenas tardes, mi nombre es Fernando y mi problema es el siguiente: hace dos días empecé a notar, como una muela empastada hacia dos semanas o así empezaba a notarla débil al tocarla con la lengua y ayer amanecí con la cara superhinchada y la parte mas baja de la encía inferior derecha muy inflamada.

No sale pus, ni me molesta tragar pero si estoy muy preocupado porque soy muy aprensivo y empiezo a pensar que pueda ser algo malo. Que puede ser? Porque tengo la mitad de la encía hacia abajo inflamada?? Gracias de antemano

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenos días y gracias por su respuesta.esta mañana he acudido al dentista ,me ha hecho una radiografía y me ha quitado el empaste q tenía hecho.el problema esq resido en Alemania y aun no me manejo bien bien con el idioma por lo que hay cosas que no puedo preguntar o no entiendo bien.

    La cosa es que me han quitado el empaste y ahora no se si me la han dejado hueca totalmente o el hueco que hay es donde estaba el empaste,eso si,me ha dolido muchisimo!!me ha mandado un antibiótico (clindamycin- 1A pharma 600mg) y me ha dado cita para el jueves por la mañana.si me la ha dejado hueca es probable que me saque esa muela verdad??o tmb podria ser q me la volviera a empastar??lo que realmente me preocupa es porque se habra inflamado asi la encia,aunque ahora parece q esta menos hinchada sigo con la mejilla inflamada,eso si,el dolor ha desaparecido por completo.

    Gracias de nuevo.

    Fernando.

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días Fernando,

    Mi consejo es que acudas a tu dentista para que este valore si existe o no un proceso infeccioso activo en este diente recientemente empastado. La inflamación e hinchazón deberán controlarse clínicamente, por ello, te recomiendo que con celeridad visites tu clínica dental; estas pueden deberse a un proceso infeccioso en el mismo diente provocadas por una irritación del nervio dental consecuencia de un empaste muy profundo y cercano a la cámara pulpar.

    Un saludo cordial.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)