Inicio » Preguntas al dentista » Hinchazón tras empaste

Preguntas al dentista

Hinchazón tras empaste

Buenas tardes, mi nombre es Fernando y mi problema es el siguiente: hace dos días empecé a notar, como una muela empastada hacia dos semanas o así empezaba a notarla débil al tocarla con la lengua y ayer amanecí con la cara superhinchada y la parte mas baja de la encía inferior derecha muy inflamada.

No sale pus, ni me molesta tragar pero si estoy muy preocupado porque soy muy aprensivo y empiezo a pensar que pueda ser algo malo. Que puede ser? Porque tengo la mitad de la encía hacia abajo inflamada?? Gracias de antemano

  • Avatar

    Buenos días y gracias por su respuesta.esta mañana he acudido al dentista ,me ha hecho una radiografía y me ha quitado el empaste q tenía hecho.el problema esq resido en Alemania y aun no me manejo bien bien con el idioma por lo que hay cosas que no puedo preguntar o no entiendo bien.

    La cosa es que me han quitado el empaste y ahora no se si me la han dejado hueca totalmente o el hueco que hay es donde estaba el empaste,eso si,me ha dolido muchisimo!!me ha mandado un antibiótico (clindamycin- 1A pharma 600mg) y me ha dado cita para el jueves por la mañana.si me la ha dejado hueca es probable que me saque esa muela verdad??o tmb podria ser q me la volviera a empastar??lo que realmente me preocupa es porque se habra inflamado asi la encia,aunque ahora parece q esta menos hinchada sigo con la mejilla inflamada,eso si,el dolor ha desaparecido por completo.

    Gracias de nuevo.

    Fernando.

  • Laura Manonelles

    Buenos días Fernando,

    Mi consejo es que acudas a tu dentista para que este valore si existe o no un proceso infeccioso activo en este diente recientemente empastado. La inflamación e hinchazón deberán controlarse clínicamente, por ello, te recomiendo que con celeridad visites tu clínica dental; estas pueden deberse a un proceso infeccioso en el mismo diente provocadas por una irritación del nervio dental consecuencia de un empaste muy profundo y cercano a la cámara pulpar.

    Un saludo cordial.

  • Hola.
    Me empasté la muela hace 2 meses me dolía tome antibiótico y se me paso pero al tiempo me agarro de vuelta y empecé a tomar antibiótico antes que me duela peor y a los dos dias se me hinchó la cara y el ojo y todavía no se me va y ya hace 4 dias que llevo la cara hinchada.

    Avatar

    Paula

    Equipo Propdental

    • Buenos días Paula,
      Jamás debemos auto-medicarnos, siempre ante el dolor dental u oral debemos acudir a la consulta dental.
      Presentas una gran infección y por ello la inflamación y esta pieza dental se deberá tratar lo antes posible, tras haber tratado el proceso infeccioso, por ello, no debes demorar más tu visita con tu dentista.
      Tras reducir la carga infecciosa que presentas derivada de esta pieza dental, se deberá seguramente endodonciar esta.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita