Inicio » Preguntas al dentista » Hinchazón tras la extracción de las cuatro muelas del juicio

Preguntas al dentista

Hinchazón tras la extracción de las cuatro muelas del juicio

Hola.

Hace 13 días me extrajeron las 4 muelas del juicio. La de abajo izquierdo me dolió bastante y se hinchó mas que todas. Hace 6 dias me sacaron los puntos y seguía un poquito hinchado. Recién hace 4 dias bajó totalmente. Pero pasa que desde ayer se me volvió a hinchar el lado izquierdo, admitiendo que estuve en movimiento subiendo y bajando gradas, comí caliente y me lo presioné un poco para palpar una pequeña bolita que aún no desaparecía en la zona. Qué está pasando ?

  • Buenos días Isa.
    La inflamación puede ser normal y esta deberá volver a remitir con el paso de los días, no debes presionarla.
    Debes mantener una correcta higiene de las zonas de las extracciones cepillando estas tras cada comida para evitar infecciones tardías y asimismo controla tu consumo de tabaco en el caso de que fumes. Tras el cepillado, puedes aplicar en la zona un gel de clorhexidina (máximo quince días, tres veces al día).
    Puedes hacer una revisión con tu dentista para mayor tranquilidad. Si empiezas a notar un dolor agudo y palpitante y la inflamación aumenta, acude de inmediato a tu dentista.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita