Inicio » Preguntas al dentista » Cirugía Periapical

Preguntas al dentista

Cirugía Periapical

Hola !!!    Buena tarde….
En un molar inferior izquierdo si tiene tres conductos y requiere de realizarle una Cirugía Periapical, el sellado tiene qué realizarse en los  3 Ápices tanto en la parte frontal e inferior?  En qué tiempo se realiza normalmente la Cirugía….cuál es el tiempo de recuperación…..qué cuidados hay qué tener durante la recuperación y es conveniente usar el guarda para liberar la presión interna en el molar?
Gracias, muy amable por su atención.
Saludos.
  • Avatar

    Hola ! Buena tarde….

    En una pregunta que hice anteriormente no me dí a entender y es: Si uso el guarda durante la noche para «liberar el stress» o la presión interna de un molar inferior izquierdo que tiene reendodoncia  eso me puede ayudar a no tener una intervención de microcirugía?  …..Mi caso es que he tenido reendodoncia, me aplicaron Láser para desinflamar las células y ha pasado ya casi 7 meses y la molestia para comer normalmente alimentos no se me quita…después de comer de ése lado, al día siguiente tengo adolorida mi muela (tiene una corona)  mi Doctora me ha sugerido que si al buscar alternativas para quitar ésa molestia no se me quitaba, iba a ser necesario intervenir con la cirugía apical….me incomoda tener qué pasar por esto y estoy muy preocupada por ésa pequeña parte de muela que quedó bajo la corona y la raíz, quiero rescatarla a como dé lugar.

    Gracias por tu atención Doctor

    Cecilia Franco

  • Avatar

    Hola.

    La cirugía periapical se realizará en el ápice que presente infección u proceso, exclusivamente en este. El rpotocolo para después de la cirugía será el mismo que en cualquier otro tratamiento quirúrgico; deberás cepillar suavemente la zona operada a las 24 horas posteriores y durante los días sucesivos a la cirugía, no enjuagar ni escupir el día de la cirugía, asimismo deberás seguir la pauta preescrita por tu Dr.

    Con el tema del guarda no entiendo a que te refieres.

    Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita