CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mis dientes se están oscureciendo con los años

Preguntas al dentista

Mis dientes se están oscureciendo con los años

Hola. Tengo 45 años y mis dientes se están oscureciendo con los años. Desde hace unos cinco años he observado que mis dientes están más amarillentos aunque me cepillo tres veces al día y utilizo dentífricos de farmacia con blanqueadores, no bebo café ni té y no fumo. Trabajo de cara al público y la verdad es que empiezo a tener vergüenza. Es normal lo que me pasa? Los dientes se oscurecen con el tiempo?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Hola,

    El color de los dientes dependerá de la alimentación que adoptemos, de nuestra genética (algunas personas tienen los dientes más amarillentos o grisáceos), por el envejecimiento del diente (el diente o más bien el esmalte con el paso del tiempo incorpora en su estructura manchas o tinciones intrínsecas oscureciéndolos, además, el esmalte se degrada con el paso del tiempo provocando una exposición de la dentina que se encuentra bajo él y que es de un color más oscuro), por hábitos que degraden o manchen definitivamente el esmalte dental, etc.

    En tu caso se podría valorar un blanqueamiento dental siempre y cuando no haya presencia de caries en los dientes y la encía esté sana; también es importante valorar que no presentes sensibilidad ni retracciones gingivales. Existen dos tipos de blanqueamiento: el de clínica y el de casa; los diferencia la grado de concentración del agente blanqueante (normalmente peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida).

    Podemos afirmar que el blanqueamiento esta indicado para tratar coloraciones patológicas leves o moderadas que afecten al esmalte.

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo.

    Laura Manonelles

     


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)