CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Puente dental que se me cayó

Preguntas al dentista

Puente dental que se me cayó

Hola, tengo un problema con un puente dental que se me cayó y el dentista me lo pego fijo (con ketacen) hace como unas dos o 3 semanas. el puente no esta bien pegado a la encía y tengo miedo de que la comida, etc dañe la raíz de mis muelas al no estar cubiertas del todo. En la clínica dental un poco se lavan las manos por miedo a que se rompa si lo intentan despegar. La pregunta es si se puede despegar un puente fijo y cuales son los riesgos. Gracias

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    hay una cera especial para ortodoncia, creo que la puede comprar en la farmacia o pedirla a su dentista. Esta cera se coloca sobre los brackets y alambre de ortodoncia para que no le rocen en el labio. Sin embargo, deberá consultar con su ortodoncista sobre lo que debe hacer y como aplicar la cera en caso de necesidad.

  • Anónimo

    mira, lo que pasa es que tengo los labios pelados por los brackets de abajo y necesito saber que ponerme! alguien me dijo que me pusiera cera rosada pero no se como utilizarla.

  • Anónimo

    ¿Se puede despegar un puente fijo?

    Primero, es importante tener en cuenta que el puente deberá estar correctamente adaptado al diente a nivel de la linea de terminación del tallado que realizo el dentista. Si lo que pasa es que no este totalmente pegado a la encía pero si bien adaptado al diente entonces no hay tanto problema porque le permitirá mantener una buena higiene y remover la comida que se acumule. Si el puente no esta ajustado al diente entonces se puede poner caries en la raíz y llevar a un fracaso en el tratamiento a medio plazo.
    Con lo que refiere de los riesgos de intentar despegar el puente, son relativos. La verdad que si el puente esta bien y rectamente pegado puede ser complicado retirarlo y si los pilares están débiles es posible que se rompa el diente. La otra opción es romper el puente por lo que se lograría sacarlo pero seria necesario hacer un nuevo puente pues el que tiene ya no serviría.
    Es una cuestión de que el dentista de su confianza valore lo que considere sea la mejor opción de tratamiento y de si lo que tiene considera sea necesario o no solucionarlo. Si no esta de acuerdo puede buscar una segunda opinión.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)