Inicio » Sacar una muela partida

Preguntas al dentista

Sacar una muela partida

Hola. Yo tengo un problema. A mi se me partió una muela y ahora cada vez que como me duele muchísimo por me dijeron que tengo el nervio muy cerca y es eso lo q no me deja comer ni beber cosas frías. Es verdad que no me puedo sacar esa muela ?

  • Avatar

    Buenas tardes

    Siempre se puede sacar el diente y siempre intentamos que sea la última opción de tratamiento ya que, aunque los implantes dentales funcionalmente son muy parecidos a nuestros propios dientes, es mejor conservar nuestros dientes.

    Un diente fracturado o roto a nivel de corona, es decir, si la fractura no llega a nivel por debajo de la encía, se podrá empastar con todas las garantías. En cambio si la fractura del diente es subgingival o por debajo de la línea amelo-cementaria o LAC, el diente no se podrá restaurar y deberá ser exodonciado o quitado.

    Te recomiendo que acudas a tu dentista para que pueda realizarte una revisión y establecer un plan de tratamiento para este diente. No demores tu visita ya que mantener un diente fracturado o roto en boca sin tratar, puede conllevar un proceso infeccioso que podría llegar a afectar y destruir el hueso alveolar.

    Quedamos a tu disposición; un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita