CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sacar una muela partida

Preguntas al dentista

Sacar una muela partida

Hola. Yo tengo un problema. A mi se me partió una muela y ahora cada vez que como me duele muchísimo por me dijeron que tengo el nervio muy cerca y es eso lo q no me deja comer ni beber cosas frías. Es verdad que no me puedo sacar esa muela ?

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenas tardes

    Siempre se puede sacar el diente y siempre intentamos que sea la última opción de tratamiento ya que, aunque los implantes dentales funcionalmente son muy parecidos a nuestros propios dientes, es mejor conservar nuestros dientes.

    Un diente fracturado o roto a nivel de corona, es decir, si la fractura no llega a nivel por debajo de la encía, se podrá empastar con todas las garantías. En cambio si la fractura del diente es subgingival o por debajo de la línea amelo-cementaria o LAC, el diente no se podrá restaurar y deberá ser exodonciado o quitado.

    Te recomiendo que acudas a tu dentista para que pueda realizarte una revisión y establecer un plan de tratamiento para este diente. No demores tu visita ya que mantener un diente fracturado o roto en boca sin tratar, puede conllevar un proceso infeccioso que podría llegar a afectar y destruir el hueso alveolar.

    Quedamos a tu disposición; un saludo cordial.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)