Inicio » Preguntas al dentista » Hongos en la boca

Preguntas al dentista

Hongos en la boca

He ido al medico y me han diagnosticado hongos en la boca, estoy muy molesto y no puedo comer apenas nada, llevo ya 4 dias comiendo algún yogurt (con la correspondiente perdida de peso) ya que me duele cuando los alimentos chocan con las encías, la lengua, el cielo de la boca etc… Me podrían recomendar algún tratamiento o alguna dieta por favor?

  • Buenos días.
    Entiendo que tu médico et ha recetado o prescrito un tratamiento para tratar la candidiasis oral o la infección fúngica que presentas (normalmente un tratamiento con nistatina); Debes seguir este tratamiento que podrá ser medio-largo. Asimismo, debes extremar tu higiene oral mediante el cepillado y realizar una revisión con tu dentista.
    Mantén una dienta blanda (pan de molde, sopas, cremas, etc) y no picante, evita el consumo de bebidas con gas y alcohólicas ácidas, y no fumes.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita