Inicio » Preguntas al dentista » Encía de la extracción

Preguntas al dentista

Encía de la extracción

Hola.

Me sacaron una raíz de una muela que se me rompió ( sin cirugía). Llevo ya con hoy 10 días desde que me la extrajeron y en la encía ahí como algo blando, pero no tapa toda la encía se ve un bulto y eso blanco que comento lo puedo levantar y debajo esta el agujero en toda la encía ese bulto blanco solo esta unido a un lado esta bailando; ¿Esto es normal?

Perdón por mi ortografía y explicación,  y muchas gracias.

  • Buenos días.
    Será placa bacteriana o restos de comida en la zona de la extracción (en el alvéolo) acumulados o impactados por un deficiente cepillado de la misma área. Se debe cepillar muy bien la zona de la extracción tras cada comida para evitar una infección y facilitar una correcta cicatrización, ello es capital.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

  • Hola, soy el chico de la pregunta, lo que comento, que se me mueve es el alvéolo, no es parte de comida ni placa bacteriana, es el alvéolo, es como si solo este sujeto por una zona, se puede levantar y debajo esta el agujero, debería ir al dentista verdad? Mi higiene a sido la correcta.
    Muchísimas gracias

    Avatar

    jordi

    Equipo Propdental

    • Buenos días Jordi.
      El alvéolo en sí es la cavidad ósea resultante de la extracción dental, si esta realmente su mueve podría significar que hay una fractura ósea y sí, mi consejo es que acudas a un cirujano oral para que este te revise correctamente y si procede te trate.
      Un saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita