CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Hueco en la muela del juicio

Preguntas al dentista

Hueco en la muela del juicio

Hola, buenas noches!
Me ha salido en una de las esquinas de la muela del juicio un pequeño hueco, y aunque supongo que será una caries, no tengo dolor alguno. Es más, en un principio pensaba que era un trozo de algo de comida y he intentado quitármelo con la uña sin sentir absolutamente ninguna molestia.
Sé que me ha salido de repente, porque tengo la manía de pasarme la lengua por todos los dientes, y no había notado nada hasta esta misma noche.
Le tengo un pánico horrible a los dentistas desde hace años y no sé qué hacer
¿Qué creéis que es? ¿Cuál sería la solución?

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Seguro, presentas una caries en esta pieza dental o tercer molar, que antes no notabas, hasta que esta caries ha provocado una fractura/cavitación en el propio diente.
    Este “hueco” que comentas es una entrada de bacterias hacia el interior del mismo diente (imposibles de eliminar mediante el cepillado) y si no es tratada, esta pieza con celeridad, se originará una infección. Por todo ello, no debes demorar tu visita con tu dentista.
    Dado que es un cordal, se optará seguramente por su extracción.
    Los cordales o terceros molares son dientes sin funcionalidad, es decir, no intervienen en la masticación, ni en la fonación ni estructural-mente.
    Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)