Inicio » Hueco en la muela del juicio

Preguntas al dentista

Hueco en la muela del juicio

Hola, buenas noches!
Me ha salido en una de las esquinas de la muela del juicio un pequeño hueco, y aunque supongo que será una caries, no tengo dolor alguno. Es más, en un principio pensaba que era un trozo de algo de comida y he intentado quitármelo con la uña sin sentir absolutamente ninguna molestia.
Sé que me ha salido de repente, porque tengo la manía de pasarme la lengua por todos los dientes, y no había notado nada hasta esta misma noche.
Le tengo un pánico horrible a los dentistas desde hace años y no sé qué hacer
¿Qué creéis que es? ¿Cuál sería la solución?

  • Buenos días.
    Seguro, presentas una caries en esta pieza dental o tercer molar, que antes no notabas, hasta que esta caries ha provocado una fractura/cavitación en el propio diente.
    Este «hueco» que comentas es una entrada de bacterias hacia el interior del mismo diente (imposibles de eliminar mediante el cepillado) y si no es tratada, esta pieza con celeridad, se originará una infección. Por todo ello, no debes demorar tu visita con tu dentista.
    Dado que es un cordal, se optará seguramente por su extracción.
    Los cordales o terceros molares son dientes sin funcionalidad, es decir, no intervienen en la masticación, ni en la fonación ni estructural-mente.
    Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita