Huecos tras la higiene dental
Inicio » Huecos tras la higiene dental

Preguntas al dentista

Huecos tras la higiene dental

Hola, quería hacer unas preguntas a las que llevo tiempo dándole vueltas. Tengo sarro, sobre todo en la arcada inferior, y al no poder haberlo tratado a tiempo me temo que el problema ha derivado a una gingivitis, por lo que mis encías se han visto afectadas y han disminuido, tanto que se ve mucho más diente y estos parecen no estar muy fijos. Quiero hacerme una limpieza bucal, pero tengo unas dudas que me gustaría resolver. Una vez realizada la limpieza, se quedaría hueco entre diente y diente (En lugar de donde había sarro)? Se podría cubrir ese hueco de alguna forma? El diente correría riesgo de moverse, e incluso caerse? Sería aconsejable colocar algún tipo de fijación en esa arcada inferior? Sé que de todas formas debo acudir a la clínica para estudiar de forma más detallada el caso, pero agradecería una previa respuesta. Muchas gracias de antemano. PD: Tengo 20 años.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Debes acudir a tu dentista para que pueda valorar correctamente tu caso y tratar la gingivitis que comentas ya que sí, si esta se agudiza con el paso del tiempo y no es tratada adecuadamente, podrá derivar en una periodontitis que en estado final, puede conllevar la pérdida d e los dientes.

    El sarro situado por encima de la encía o supragingival se deberá eliminar con una simple higiene dental, no obstante el sarro empaquetado por debajo de la encía o subgingival, deberá removerse o eliminarse con raspados o curetajes. Es importante que estos se realicen periódicamente ya que el sarro conlleva la retracción gingival y la pérdida de los tejidos de sujeción de los dientes.

    El espacio interdental es importante que exista para que te puedas cepillar correctamente y permitirá ña eliminación de los restos de comida y el sarro entre los dientes. Este espacio crece a medida que se acumula el sarro en la zona. No se deberá tapar estos espacios ya que conllevaría en pacientes con gingivitis o enfermedad periodontal el agudizar estas patologías.

    Todos, aunque tengamos una excelente higiene dental, deberemos realizarnos al menos una vez al año una higiene dental en la consulta de nuestro dentista.

    No demores tu visita al dentista.

    Un saludo cordial y quedamos a tu entera disposición.

    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)


    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita