CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Algo puntiagudo en la zona de la extracción

Preguntas al dentista

Algo puntiagudo en la zona de la extracción

Hola.

Hace un mes me realicé una extracción de mi muela cordal, fue algo complicada, el doctor tuvo que partir la muela para sacármela y en el transcurso de la cicatrización tuve una alveolitis que fue tratada bajo antibióticos. La cuestión es que hasta el día de hoy me siento muy bien solo que me quedo como una esquina de la encía donde iba la muela como algo puntiagudo que me duele al roce de mi lengua y a veces cuando como algún alimento.

Estoy preocupado, será algo grave o al pasar los días se me quitará?

Realmente estoy angustiado por que no quiero que me vuelvan a cortar la encía.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Tienes una espícula de hueso que es un fragmento de hueso remanente del tratamiento de la extracción. Con el paso de los días, la encía ha ido expulsando dicho fragmento y por ello lo notas.
    Si la espícula provoca mucho dolor e imposibilidad de comer, se puede extraer (no-quirúrgicamente y de forma simple) en la consulta dental. De lo contrario, con el paso de las semanas la encía la irá expulsando hasta que caerá por sí sola.
    Mantén una correcta higiene de la zona mediante el cepillado y el uso de un gel de Clorhexidina (tres veces al día durante un máximo de quince días).
    Un saludo cordial.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)