Inicio » Preguntas al dentista » Hueso de mandíbula consumido

Preguntas al dentista

Hueso de mandíbula consumido

Hola, muy buenas.
Estoy un poco preocupada. Hoy el dentista me hizo una radiografía para revisar una antigua corona que tenia en la parte superior de la mandíbula y resulta que las raíces de la corona no han estado bien rellenadas pero aun así no me duele, lo curioso es que en la radiografía no le aparecía ninguna infección ni nada, pero aparecía que tenia el hueso como un poco consumido, me asusté muchísimo al darme esta información pero solo me dijo que si no me dolía que no me alarmara
No me he quedado muy convencida con lo que me ha dicho y quisiera saber su opinión o si podría ser algo grave.
Gracias de antemano.

  • Buenos días.
    Mi recomendación es que consultes con un cirujano oral ya que hay que controlar esta pérdida de hueso y tratarla para que no provoque la pérdida a su vez de las piezas dentales.
    Si esta pérdida de hueso es originada por una patología periodontal o piorrea (acumulación de sarro por debajo de las encías o LAC-línea amelo-cementaria) esta patología deberá tratarse periódicamente y para ello, mi consejo es que consultes con un periodoncista.
    Mantén una correcta higiene oral mediante el cepillado en casa y la higiene/profilaxis o mantenimiento en clínica.
    Un saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita