Inicio » Preguntas al dentista » Hueso del maxilar expuesto

Preguntas al dentista

Hueso del maxilar expuesto

HOLA :

Hace 15 dias mas o menos me sacaron una muela. Tuve que volver a la urgencia porque sentía y veía hueso. Me dijeron que era el hueso del maxilar que quedo expuesto. Si bien esta cicatrizando, aun siento mucho dolor. No me recetaron antibióticos, solo ibuprofeno. Quisiera saber si es esperable que se vea el hueso y el dolor, después de tantos dias . gracias!!

 

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    En ocasiones en hueso alveolar puede quedar expuesto mientras dure el proceso de cicatrización. A medida que este proceso avance, este irá quedando sumergido por la mucosa gingival. El alveólo o agujero donde se localizaba el diente irá cerrándose con el paso de las semanas.

    Es muy importante que te cepilles correctamente la zona de la extracción para evitar que queden retos de alimentos retenidos en ella que puedan causar una infección.

    Un saludo cordial.

     

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita