Inicio » Preguntas al dentista » Me han puesto un implante hace 15 días  y no cesa el dolor

Preguntas al dentista

Me han puesto un implante hace 15 días  y no cesa el dolor

Hola, buenas tardes,

Me han puesto un implante hace 15 días  y no cesa el dolor; Es como un dolor punzante. Me ha dicho mi dentista que espere a ver porque la encía se ve bien.

Mi pregunta es: Puede ser que me haya tocado algún nervio? Y sino cesa el dolor me lo quitan, me dolerá que me quiten el implante? Gracias.

  • Buenos días.
    La inflamación, así como las molestias o el dolor tras una cirugía oral o de implantes pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días, trascurrido o pasado este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá valorar clínica y radio-gráficamente la zona (si procede) para descartar o no un proceso infeccioso en la zona (perimplantitis).
    No es normal, presentar dolor trascurridos 15 días de la colocación del implante y la causa podría ser una perimplantitis, una falta de ósteo-integración, un contacto prematuro en el implante al ocluir, una infección por una deficiente higiene en la zona tratada (la higiene, el cepillado tras cada comida es clave para la cicatrización y ósteo-integración) aunque no lo creo si la encía presenta un dolor y dimensiones normales, Factor X o causa desconocida;… No creo que se deba, el dolor, a una afectación nerviosa.
    De tenerse que retirar el implante, dependiendo de la causa de su fracaso, su extracción será más o menos complicada, pero en ningún caso entrañaría dolor, pues se emplearían anestesia.
    Consulta con tu cirujano oral.
    Un cordial saludo y espero haberte sido de ayuda.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita