CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tiempos en que demora el tratamiento de rehabilitación de un diente

Preguntas al dentista

Tiempos en que demora el tratamiento de rehabilitación de un diente

Buenas noches.

Quisiera consultar lo siguiente:

Tengo un perno y una corona en una paleta desde que me la partí en un accidente en la infancia.

Ahora, después de muchos años, tengo un proceso infeccioso por el cual mi odontóloga deberá colocarme un implante, colocar hueso y después el diente.

Mi pregunta es: ¿Cuales son, aproximadamente los tiempos?. Entiendo que primero hay que solucionar la infección y remover perno y corona y luego proceder a todo lo demás.

¿Qué tiempo promedio, en su experiencia puede tomar todo esto? Estoy muy preocupada porque me dedico a la enseñanza y es esencial que mis dientes se vean bien. Y no puedo trabajar hasta que todo este tratamiento termine.

Y mi otra consulta es: Durante todo este proceso, se me coloca un provisorio? Es fácil que ese provisorio se salga o caiga?
Muchas gracias.
Silvia

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días Sílvia.
    Primero se deberá extraer el diente y eliminar el proceso infeccioso. Tras la extracción habrá que esperar a que el hueso cicatrice; Este tiempo podrá ser desde un mes a seis meses dependiendo de los efectos y del propio proceso infeccioso que presentes.
    Tras la primera fase del tratamiento, el injerto de hueso, si el defecto que usted presenta lo permite, se realizará en el momento de la colocación del implante, Tras la colocación del implante, el tiempo de osteo-integración variará siendo este en el maxilar superior de seis meses y en el maxilar inferior de cuatro meses.
    Durante el tiempo de la cicatrización del hueso tras la extracción y el tiempo de osteo-integración usted podrá llevar un provisional que le aportará estética y una moderada funcionalidad. Existen varios tipos de provisionales, desde los que van atornillados al implante (tras la fase quirúrgica) hasta los removibles o de “quita y pon”; Debes consultar con tu cirujano cual es el más aconsejable en tu caso.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)