Inicio » Preguntas al dentista » Implante dental fracasado que me pusieron tras una extracción

Preguntas al dentista

Implante dental fracasado que me pusieron tras una extracción

Mi duda es sobre un implante dental fracasado que me pusieron directamente después de una extracción y me provocó una infección, a los 3 meses aproximadamente el implante fracaso, el tema es que he perdido hueso bastante según escanee, mi dentista dice que he de esperar 5 meses para volver a colocarme otro, para ver si el hueso se regenera, pero esto puede ocurrir? Quiero decir que se regenere por si solo.

Mi odontologo es muy parco en explicaciones.

Gracias

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    El hueso se ha perdido o re-absorbido por el proceso infeccioso que ha acontecido en esta zona. Tras eliminar el proceso infeccioso y retirar el implante fracasado se deberá dejar cicatrizar el hueso alveolar (no tanto regenerar) y ello puede demorar de uno a seis meses; tras este periodo de tiempo se deberá mediante una radiografía re-valorar esta zona.

    Es posible y correcto que debas esperar este espacio de tiempo, no obstante si tienes dudas, consulta con un cirujano oral o un maxilo-facial.

    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita