Inicio » Preguntas al dentista » Implante en la misma sesión en que se realiza el injerto óseo

Preguntas al dentista

Implante en la misma sesión en que se realiza el injerto óseo

Buenas tardes

És posible colocar el tornillo del implante en la misma sesión en que se realiza el injerto óseo? o entre una cosa y la otra hay que esperar varios meses para que se forme el hueso?

Lo pregunto porque tengo que colocarme un implante y mi dentista me ha dicho que harà las dos cosas en el mismo momento.

Gracias

  • Avatar

    Buenos días.

    El injerto óseo, se puede realizar en el mismo momento de la cirugía de implantes siempre y cuando el defecto del hueso alveolar sea leve o moderado.

    En ocasiones nos enfrentamos a defectos óseos graves que precisan de técnicas quirúrgicas especializadas, como la elevación de seno maxilar. En estos casos colocaremos el injerto óseo y esperaremos  seis meses para colocar los implantes. El injerto óseo colocado se «solidificará» y nos aportará la altura, anchura y densidad suficientes para la posterior rehabilitación de la zona o área maxilar.

    Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita