CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Inflamación en mi implante

Preguntas al dentista

Inflamación en mi implante

Hola;

Ya escribí la pregunta sobre la inflamación en mi implante, que hoy me lo han quitado, porque la infección no era solamente de la zona de los puntos sino que ascendía y cogía la parte del implante. Lo han quitado. Me lo vuelven a poner el día 15 de junio. ¿Es tiempo suficiente?

No lo he pasado muy bien y como tengo el latigazo instantáneo al quitármelo, pienso si la zona se regenerará totalmente para entonces.
Por otro lado, la inflamación se ha quitado un poquito pero se mantiene algo, me han dicho que es normal y que en dos o tres días ya bajará. ¿Cierto?

Muchas gracias.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    El proceso es correcto. Tras extraer el implante fracasado y legrar la zona (eliminando el proceso infeccioso que ha provocado el fracaso de este), se deberá dejar cicatrizar el hueso alveolar durante un tiempo estimado entre un y tres meses normalmente, dependiendo de la zona y del proceso acontecido.
    Antes de la nueva cirugía, de deberá realizar una nueva radiografía de la zona o una ortopantomografía para valorar el proceso de cicatrización del hueso alveolar y la zona edéntula en sí.
    La inflamación que ahora presentas en la zona tratada deberá ir remitiendo con el paso de los días (como te han comentado), para ello, es muy importante que mantengas una correcta higiene en ella, cepillándola tras cada comida y evitando el consumo de tabaco (si fumas).
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)