Inicio » Preguntas al dentista » Implante rechazado

Preguntas al dentista

Implante rechazado

Buenos días, ante todo darte las gracias por tus respuestas a mi problema, que ya has ido dando.

Quería plantearte alguna más. Rechacé por infección un implante de incisivo, ahora llevo un mes desde que pasó:

– Me quitaron el diente (pala) y en la misma sesión me pusieron el implante. ¿Es normal, suele hacerse o es arriesgado hacerlo todo el mismo día?
– Rechacé el implante y su material o es otro tipo de causa la que genera la infección? Me tendrán que poner otro tipo de implante, o no?
– Llevo un mes ya y toda la inflamación, por supuesto, ha desaparecido, pero si me presiono la zona donde se coloca el implante me molesta, incomoda y duele un poquito. Es normal?
– Me mirarán dentro de un mes y medio para ver si se pone de nuevo. Me tienen que hacer radiografía o una prueba distinta?

  • Buenas noches.
    No hay contra-indicación en colocar un implante dental en el mismo momento de realizar una extracción dental si no hay un proceso infeccioso activo en la zona y si el estado del lecho alveolar lo permite.
    Seguramente te colocaran un implante similar al rechazado. Los implantes dentales, son productos sanitarios bio-compatibles, la causa que ha provocado el fracaso de tu implante podría ser:
    – Una perimplantitis
    – Una sobre-carga en la zona del implante
    – Una falta de higiene en la zona tratada
    – Tabaquismo
    – Una técnica inapropiada
    – Factor «X»
    La zona donde estaba colocado el implante no debería molestar, por ello mi consejo es que acudas a tu cirujano oral y que este te revise correctamente y descarte o no un proceso infeccioso en la zona.
    Tas la cicatrización del hueso alveolar y antes de la nueva cirugía, se deberá realizar una nueva radiografía u ortopantomografía para valorar el estado óseo y poder planificar de forma segura la colocación del nuevo implante.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita