CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implante en la segunda muela

Preguntas al dentista

Implante en la segunda muela

Hola, me han arrancado la penúltima muela del cuadrante superior derecho, la última, la del juicio, ya me la habían arrancado hace tiempo. Me dicen que tienen que hacer me un implante de titanio (con corona), pero yo no noto ninguna molestia, estoy bien así y no tengo ningún deseo de hacerme el implante.  Es realmente necesario hacerlo -y más tratándose de una muela situada en un extremo? Puede pasar sin hacérmelo?

Y, en caso que más adelante por lo que fuera decidiera hacérmelo habría algún problema con el hueso para hacerlo, o no por lo de la cicatrización de éste?    Muchas gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes

    A partir de los seis meses aproximadamente de la extracción de una pieza dental empieza un proceso de reabsorción ósea en el cual se pierde anchura y altura de hueso; esto se debe a que éste no presenta una función estructural. A partir de este espacio de tiempo pues y con el paso de los años, se complica la rehabilitación de la zona con implantes dentales.

    El implante dental es el sistema más conservador para rehabilitar un área edéntula o sin dientes ya que no implica el tratamiento de las piezas dentales adyacentes y en tu caso, debido a que no tienes pieza posterior, tu única opción si quisieras rehabilitar ese espacio o área.

    Mi consejo es que valores la posibilidad de colocar el implante, ya no solamente por el espacio en el maxilar sino para evitar la extrusión de la pieza dental antagonista y también para evitar derivas dentales en la misma arcada dentaria.

    Consulta con tu dentista.

    Un saludo cordial.

  • Anónimo

    Hola, me han arrancado la penúltima muela del cuadrante superior derecho,; la última, la del juicio, ya me la habian arrancado hace tiempo. Me dicen que tienen que hacerme un implante de titanio (con corona), pero yo no noto ninguna molestia, estoy bién así y no tengo ningún deseo de hacerme el implante.  Es realmente necesario hacerlo -y más tratánxdose de una muela situada en un extremo-? Puedo pasar perfectamente sin hacérmelo?    Y, en caso que más adelante, por lo que fuera,  decidiera hacérmelo habría algun problema con el hueso para hacerlo, o no -por lo de la cicatrización de éste-?    Muchas gracias.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)