CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes afectados por la mala oclusión

Preguntas al dentista

Implantes afectados por la mala oclusión

Hola tengo mala oclusión mandibular superior y desde los 17 años llevo un puente fijo desde la pieza 11 a la 23. Ahora la pieza 23 se ha hecho caries y hay que extraerla me quieren poner 2 implantes en la 21 y 23 y hacer un puente pero me gustaría saber si me puedo poner ortodoncia para mejorar la mala oclusión que tengo y si los implantes se verán afectados con el tiempo por la mala oclusión, que tengo oí a mi dentista era de 1cm.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    Lo más importante ahora mismo es extraer el diente que presenta la caries y que podría ocasionar una infección en la zona. Normal y posteriormente, si deseas colocarte ortodoncia, los implantes dentales deberán dejarse hasta finalizar el tratamiento de ortodoncia, es decir, primeramente se realizará el tratamiento de ortodoncia y posteriormente la rehabilitación de la zona. En el espacio de tiempo entre la finalización de un tratamiento y la realización del otro, se puede colocar un provisional (maryland) en la zona edéntula, ya que es una zona anterior, para que no se vea la ausencia u ausencias.

    Mi consejo es que tras la extracción, consultes con un ortodoncista sobre tu caso. Si no hay que modificar en exceso la posición de los dientes anteriores, tal vez se podrían colocar los implantes al mismo tiempo que la ortodoncia. Pero esto deberá decidir lo ambos especialistas que te traten.

    Un saludo cordial.

     


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)