CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales

Preguntas al dentista

Implantes dentales

Buenas tardes.

Me faltan dos muelas en la parte inferior, las que están junto a las del juicio. Me han hecho una radiografía porque tengo molestias en los cuellos dentales.
Me han dicho que las dos muelas, que están encima de las que me faltan, las terminaré perdiendo si no me ponen implantes, porque están un poco más caídas hacía abajo que el resto de las muelas, (he visto la radiografía y están así). ¿Es eso cierto?

He leído que cuando te ponen los implantes te mandan antiinflamatorios, pero yo tengo colitis úlcerosa (actualmente estoy tomando imurel) y tengo prohibido tomarlos. ¿Que opción hay, a los antiinflamatorios, tendré más dolores por ello?.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    Sí, es cierto.
    Debemos pensar en la cavidad oral como un todo, donde cada diente (menos los cordales) tiene una función e inter-actúan entre ellos.
    Si perdemos o tenemos ausencia de un diente, la pieza dental antagonista (la opuesta), al no tener un diente que contactar al ocluir se extruirá o descenderá, o subirá (dependiendo del maxilar). Asimismo, los dientes adyacentes, se inclinarán para cerrar el espacio e intentar contactar, lo que provocará la aparición de espacios interdentales, retracción gingival y bolsas periodontales (piorrea) y posibilidad de caries interdentales (entre los dientes). Con el paso del tiempo, esta pieza dental que no tiene antagonista, tendrá movilidad y se caerá o se deberá extraer porque asimismo, originará un trauma oclusal.
    Por todo ello, es muy importante rehabilitar los espacios edéntulos o sin dientes y la mejor opción de tratamiento actualmente es la colocación de implantes dentales.
    Por la pauta de medicación tras la colocación del implante no te preocupes; Tas realizar tu historia clínica, se establecerá un anti-infamatorio que puedas tomar con total seguridad.
    En nuestras clínicas, la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso. Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)