Implantes dentales
Inicio » Implantes dentales

Preguntas al dentista

Implantes dentales

Agradecería me responda una consulta.

Me extrajeron dos coronas las cuales estaban unidas, cerámico-metálicas cementadas sobre pilares atornillados a implantes. Realizaron el procedimiento con un extractor de coronas por impactos manual. ¿Que posibilidades hay que hayan dañado o aflojado los implantes? Los mismos corresponden al maxilar superior y ya tenían mas de 1 año de colocados . Tienen un largo de 18mm x 5 mm de diámetro (aproximadamente). Me dijeron que el procedimiento con el extractor de coronas es correcto pero quisiera saber si se dañaron los implantes cuanto tiempo tardo en saberlo.

Muchísimas gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    La práctica es correcta. La extracción de las coronas sobre implantes cementadas se deberá realizar con sumo cuidado para no dañar estos.
    No creo que haya habido un daño en tus implantes, pero para tu tranquilidad, se puede realizar una radiografía actual de ambos. Si la radiografía es la que muestras en este post, todo se observa correctamente.
    Un cordial saludo.

    • Juan

      No. La radiografía es anterior. Si los golpes de el extractor son normales (la verdad asustan) y no deben dañar el implante me quedo mas tranquilo. ¿Cual seria el síntoma si es que el implante se movió algo o va camino al fracaso por traumatisto a extraer la corona?

      Gracias por la pronta respuesta

      • Laura Manonelles

        Buenos días Juan.
        Si hubiera un daño en la zona del implante o en el implante en si este presentaría dolor, la zona presentaría inflamación o tumefacción, estaría enrojecida y sensible,…
        No te preocupes.
        Cierto que la extracción de una corona cementada no es agradable.
        Sigue las indicaciones de tu cirujano oral y mantén una correcta higiene de la zona de los implantes (como entiendo que lo has hecho hasta ahora).
        Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita