CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales con Lupus

Preguntas al dentista

Implantes dentales con Lupus

Buenas tardes mi pregunta es la siguiente: padezco de LUPUS y me gustaría saber si al ponerme implantes dentales ¿no serán atacados por el Lupus? Muchas gracias

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    tambien es importante tener en cuenta la medicacion asociada a lacolocacion de implantes dentales, pues en la mayoria de casos se administran penicilinas y aines donde su metabolismo es renal y a este tipo de pacientes muchas veces padecen afecciones renales causadas x el propio lupus. Asi administrar farmacos que eviten esa via de eliminacion.

     

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Tratamiento de implantes dentales en pacientes con Lupus

    El Lupus eritematoso tanto simple como discoide es una enfermedad inmunosupresora por lo que los pacientes que la presentan tienen mas riesgo de infección.
    Pero como una adecuada profilaxis antibiotica antes de la colocación de los implantes dentales no tiene que haber ninguna complicación. Una vez cicatrizado tiene los mismos riesgos que un paciente normal.

  • Anónimo

    El lupus, es una enfermedad autoinmune crónica en la que el sistema inmunológico ataca a las células del organismo y los tejidos. Puede afectar cualquier parte del organismo, aunque los sitios más frecuentes son el corazón, las articulaciones, la piel, los pulmones, los vasos sanguíneos, el hígado, los riñones y el sistema nervioso. En principio no considero el lupus como una contraindicación para la colocación de implantes una vez que no interfiere con su osteointegración, aunque, antes de tomar esta decisión mi consejo es que comente con su médico y le pida un informe por escrito de que no hay contraindicaciones para colocar implantes dentales. Para su mayor aclaración, le dejo las principales contraindicaciones de implantes dentales. Contraindicaciones absolutas: Estados inmunológicos deficientes; Diabetes no controlada; Insuficiencia renal crónica; Cirrosis hepática; Hemofilia; Alteraciones psíquicas; Pacientes en terapias continuas con Corticoides. Contraindicaciones temporales, (o sea que una vez tratadas se puede colocar implantes): Embarazo; Pacientes que han recibido radioterapia o quimioterapia; Grandes fumadores; Enfermedades en general en estado agudo; Pacientes con Infecciones en general.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)