CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales en pacientes con osteoporosis

Preguntas al dentista

Implantes dentales en pacientes con osteoporosis

Hola doctor, ¿es recomendable colocar una prótesis maxilar sujetada por implantes dentales en pacientes con osteoporosis? se trata de una mujer de 88 años que sufre de esta enfermedad, es más, es la única manera que nos comentan los dentistas para que sea posible sujetar la prótesis.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Implantes dentales en pacientes con osteoporosis

    Es recomendable colocar una prótesis maxilar sujetada por implantes en una mujer de 88 años que sufre de osteoporosis, es mi más, es la única manera que nos comentan los dentistas para que sea posible sujetar la prótesis???
    Implantología en la osteoporosis
    La solución correcta seria colocar unos implantes para hacer una prótesis fija. La prótesis removible que sería lo mejor dado la avanzada edad sería una solución para el maxilar superior pero en el maxilar inferior normalmente es más complicado su adaptación.
    La osteoporosis es una enfermedad que afecta a la calidad de los huesos y la osteointegración es un proceso que depende de la calidad ósea inicial, así que en principio no constituye una contraindicación absoluta, ya que con modificaciones en el protocolo terapéutico se alcanzan resultados similares a personas sin osteoporosis.
    En un primer momento, se consideraba que la Osteoporosis era un factor de riesgo para la colocación de implantes dentales debido a la alta probabilidad de presentar una disminución de la densidad ósea en los maxilares dificultando así la oseointegración. Diferentes investigaciones han permitido resolver este problema desarrollando diversas técnicas para promover la neoformación ósea. De este modo se obtiene una mejoría en el lecho óseo receptor, eliminando de esta manera la Osteoporosis como factor de riesgo para la colocación de implantes. Por otro lado se enfatiza las ventajas de las restauraciones sobre implantes en comparación con técnicas convencionales.
    Por todo lo dicho, es posible concluir entonces, que la colocación de implantes dentales no está contraindicada en pacientes que padecen Osteoporosis, siendo ésta, además, la mejor alternativa terapéutica hasta el momento.
    Deberemos valorar el estado bucal y de salud de su madre así como la medicación que toma para valorar los beneficios y riesgos del procedimiento de implantología.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)