CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales individuales

Preguntas al dentista

Implantes dentales individuales

Tengo puestos 6 implantes dentales individuales en la parte superior 3 a la izquierda y 3 a la derecha al ponerme las coronas he visto que no son unitarias es como un puente de 3 coronas sobre 3 implantes de titanio.

Mi pregunta es :si tengo 3 implantes osteointegrados no le coresponde a cada implante su corona individual?porque las 3 coronas están pegadas como si fuera un puente?

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Hola me tengo que poner implantes dentales en la parte estética de adelante, pero primero tengo que sacarme las paletas porque se me mueven, el implantólogo me ha comentado que debería realizar un injerto de hueso al mismo momento de la extracción dental para que no pierda hueso y el resultado de los dientes definitivos sea más estético. ¿Es necesario hacer el injerto de hueso después de la extracción para no perder hueso?

    Injerto de hueso en el tratamiento de alveolos post-extracción

    La posición prominente de la raíz va acompañada casi siempre de una cortical ósea vestibular sutil y escasamente representada que puede llegar a ser dañada durante la extracción de la pieza dentaria dando lugar a una cresta edéntula deformada, cuya morfología ósea requeriría un aumento de espesor para insertar un implante con fines protésicos en una posición óptima.

    La pérdida de los elementos dentarios en el maxilar superior causa una reabsorción ósea fisiológica de tipo centrípeto, manteniéndose la cortical palatina.
    Contrariamente, la pérdida de elementos dentarios mandibulares induce a un aplanamiento del proceso alveolar. En los casos más avanzados de edentulismo total, este fenómeno fisiológico da lugar a relaciones esqueléticas y oclusales invertidas de tipo clase III.

    Por consiguiente, en el maxilar superior, la reducción en amplitud de las crestas alveolares es más pronunciada con respecto a la pérdida en altura que sufren las crestas óseas residuales.

    Se deduce entonces que la preservación del alveolo al momento de la extracción de raíces prominentes en el maxilar superior, sector anterior, es de crucial importancia para permitir una inserción y una estética óptima de los implantes. Pero no obstante los cuidados y las precauciones que el clínico pueda adoptar, la reabsorción de la cresta alveolar vestibular que sucede a la extracción dentaria, es un fenómeno fisiológicamente indeseado.

  • Anónimo

    Buenas tardes,

    Protesicamente hablando, los implantes ferulizados mediante una prótesis, es decir, las coronas unidas en un puente, soportarán mejor las tensiones y fuerzas mecánicas producidas durante la masticación. Ese es el motivo principal por el que se realizan las prótesis unidas o ferulizadas.

    Un saludo cordial.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)