CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implante dental a los once años

Preguntas al dentista

Implante dental a los once años

Buenas tardes.

Me llamo Maria, tengo 17 años pero cuando tenia 10 años sufrí un accidente que ocasionó que perdiera mi incisivo central izquierdo, luego de un año la decisión que tomaron mis padres fue ponerme un implante definitivo (a los 11 años).

Fue una solución efectiva, pero duro su tiempo y ahora me encuentro con que en el correr de los años mi mandíbula creció, los dientes siguieron creciendo; menos mi implante, entonces mis dos incisivos centrales estéticamente no están bien, su longitud y el arco de crecimiento en la encía no es igual, el del implante quedo mucho mas arriba que mis otros dientes.

Fui a mi dentista con intención de arreglar esto y me dio 2 soluciones, ambas incluyen ortodoncia pero hay diferencias con las coronas.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días María.
    No se deberá ni se podrá colocar un implante dental osteo-integrado antes de la mayoría de edad (cuando finalice el proceso de crecimiento), en ningún caso.
    La opción de la ortodoncia, a no ser que presentes una mal-posición dental, no tiene sentido. Y en el caso de que presentaras una mal-posición dental, el implante no se movería en ningún caso y si se decidiera extarer este, se debería realizar un injerto de hueso en la zona, el tratamiento de ortodoncia no debería ejercer fuerzas excesivas o fuertes en la zona y el posterior implante, se debería colocar a partir de los 18 años y cuando finalice el tratamiento de ortodoncia.
    Mi consejo es que acudas a un cirujano oral o un cirujano maxilo-facial para que este te valore correctamente. No te precipites en un tratamiento, hay que valorar muy bien que hacer en tu caso.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)