Inicio » Preguntas al dentista » Implantes para sobredentadura

Preguntas al dentista

Implantes para sobredentadura

Hola,

De entrada, gracias por ayudarme a aclarar mis dudas.

Estoy en pleno proceso de colocarme una sobredentadura mucosoportada sobre 4 implantes en la mandíbula superior. Para ello me pusieron los implantes en julio. En septiembre, un primer implante fracasó, después de mucho dolor durante esas semanas.

En octubre y sobre 3 implantes en principio bien «agarrados» al hueso, comencé con las pruebas de la sobredentadura, aunque no la he usado de forma definitiva ya que hay que ajustarla.

En noviembre comenzó a dolerme otro implante, y en diciembre también resultó fracasado (casi 6 meses después de la cirujía ¿?¿?)

En su web explica muy bien que eso puede pasar (ya me hubiera gustado que mi cirujano me lo hubiera explicado igual de bien…). Pero es normal que se den esos dos fracasos y con esos meses de diferencia?

No me han dado razones del fracaso, simplemente que eso pasa. Por favor, deme su opinión, no sé que pensar… Ya dudo de que el trabajo esté bien hecho, o incluso de que la opción ofertada de la sobredentadura sea la más adecuada…

Muchas gracias

Un paciente atormentado por el dolor y las dudas

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Sería conveniente revisar su RX para poder ofrecer un diagnóstico claro de su caso, no obstante y por lo que usted comenta, en estos momentos no es aconsejable que lleve la prótesis ya que la carga a la que se pueden ver los implantes que le quedan en boca, puede ocasionar su sobrecarga y futuro fracaso también.

    Los implantes dentales pueden fracasar por diferentes motivos, entre ellos (90% de las causas):

    – Sobrecarga en los mismos implantes (provocada por prótesis no adaptadas o por bruxismo o apretar/rechinar los dientes)

    – Falta de estabilidad en el hueso o falta de estructura ósea

    – Falta de higiene en la zona implantaría o donde están los implantes dentales (periimplantitis)

    – Tabaquismo

    – Factor inherente a la cirugía y al implante

    Después del fracaso del implante, se deberá dejar cicatrizar el hueso implantario.

    Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita