Implantes
Inicio » Implantes

Preguntas al dentista

Implantes

Desde hace 15 días tengo 2 implantes.

Cada 1 justo al lado de cada raíz de canino. Cuando en 75 días me active los implantes, la prótesis infieror que tengo pasará a apoyarse en los implantes. Lo pendiente es la extracción de las raíces de los caninos si es que se concreta porque la Dra plantea que al extraerlas me va a faltar hueso, no sé en qué puede afectar esa falta de hueso a cada implante y mi preocupación es si los movimientos de extracción pueden afectar la estabilidad de cada implante al estar tan juntos (la raíz y el implante). La otra posibilidad es no extraer las raíces y dejar que las encías las cubran pero esos dientes a mis 78 años no se ven bien. ¿Corre riesgo cada implante con la extracción de la raíz vecina? Si se opta por dejar las raíces no es prorrogar un problema?

Gracias!

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    Estas raíces dentales se debieron extraer antes de colocar los implantes ya que pueden originar, si no lo han hecho ya, un proceso infeccioso en la zona.
    Estos restos radiculares pues se deberán extraer con celeridad, no hay opción, por tu salud oral y general, de dejarlos en boca.
    Mi consejo es que consultes con tu cirujano oral sin demora.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    • Francisco

      Laura, esas raíces son las que arriba tienen pilares donde ahora se apoya la prótesis inferior. La Dra. implantó muy pegado a cada raíz de canino. Dijo que era para que pudiera comer con la prótesis durante 3 meses hasta la activación. Ella no quiere hacer las extracciones porque dice que después me va a faltar hueso. Estoy preocupado porque esas raíces arriba están deterioradas y que después que le quite los pìlares queden tapadas por la encía es enterrar un problema. ¿Que estén tan juntos el implante y la raíz puede perjudicar al implante durante la extracción de esas raíces que espero sea en 73 días?
      Gracias!

      • Laura Manonelles
        Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
        Laura Manonelles

        Buenos días.
        Un implante debe guardar una relación mínima con las piezas adyacentes u otro implante de al menos 1.6 mm. Si sus implantes están a esta relación no debería haber problema para realizar las extracciones.
        Estas raíces, si presentasen un proceso infeccioso o su estado no es correcto, se deberán extraer con celeridad ya que podrían afectar a la integración de los implantes.
        Un saludo cordial.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita