Me han extraído uno de los incisivos inferiores
Inicio » Me han extraído uno de los incisivos inferiores

Preguntas al dentista

Me han extraído uno de los incisivos inferiores

Me han extraído uno de los incisivos inferiores y van a ponerme ortodoncia, es posible que el movimiento dental que da la ortodoncia tape el hueco que ha dejado ese incisivo?

0
0

Respuestas

  • Marta

    Y si no tengo apiñamiento y es por una infección?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Marta.
      En este caso, seguramente, se deba rehabilitar el espacio del diente ausente tras al tratamiento de ortodoncia.
      Se debe pensar que el tratamiento de ortodoncia permite colocar en su correcta posición las piezas dentales y que estas deberán estar en perfecta o correcta oclusión. Si no hay apiñamiento y falta una pieza dental, su espacio, se deberá rehabilitar, no se deberán mover los otros dientes bien posicionados para corregir el espacio ya que la oclusión no sería estable o correcta.
      Un cordial saludo.

      • Marta

        El caso es que ademas de la extracción por infección tengo también mordida abierta por lo tanto una maloclusion y mi ortodoncista me dijo que iba a quitarme este diente enfermo y con aparatos re-posicionar los dientes y con ello cerrar el espacio de la extracción y corregir a su vez la mordida. ¿Se puede hacer?

        • Laura Manonelles

          Buenos días Marta,
          Queda claro que la extracción se deberá realizar y cuanto antes mejor dado que presenta un foco de infección.
          El cerrar el espacio o no, como ya te he comentado y dadas estas alturas, se deberá valorar mediante una exploración y una radiografía.
          Si presentas malo-oclusión precisarán el tratamiento de ortodoncia seguro (la mordida abierta normalmente afectará mayormente a las piezas dentales superiores, no a las inferiores aunque si que estas pueden por oclusión verse afectadas) y con este se puede cerrar el espacio del diente ausente aún no habiendo apiñamiento, no puedo ya responder… Como ya te comentado, normalmente se colocará un implante tras el tratamiento de ortodoncia, pero quizás en tu caso y si el espacio es pequeño se pueda realizar tal movimiento dental para cerrar el espacio sin la precisa colocación de implante.
          No se trata de si se pueden mover o no los dientes anteriores para cerrar un espacio, se trata de que ello permita una oclusión estable, una estética y una correcta posición dental y ello solo se podrá valorar correctamente mediante una visita clínica y una radiografía oral.
          No puedo aportarte más información.
          Quedamos a tu disposición.
          Un saludo.

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Si presentas mucho apiñamiento dental es posible que el espacio el incisivo extraído se corrija mediante el posicionamiento de tus dientes, sino no y el espacio edéntulo (del diente extraído) se deberá rehabilitar tras finalizar el tratamiento de ortodoncia mediante la colocación de un implante.
    Consulta con tu ortodoncista.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita