Inicio » Preguntas al dentista » Se me rompió el diente incisivo lateral

Preguntas al dentista

Se me rompió el diente incisivo lateral

Se me rompió el diente incisivo lateral (casi la mitad). Sentí sensibilidad a los primeros dias, luego fui al dentista y me lo curó (y lo reconstruyó) pero igual seguía sintiendo sensibilidad. Tras unos dias ya no lo sentía.

Después ya paso 3 meses y se salio la resina o el relleno y comencé a sentir sensibilidad de nuevo pero esta vez con dolor en las noches no tan doloroso pero molesto e incomodo, fui al doctor me lo curó nuevamente y se fue el dolor y la sensibilidad.

¿Cada vez que se me salga el relleno, me dolerá y sentiré sensibilidad? ¿Por qué? ¿Hay una forma de acabar con esto?

¿Por qué antes no me dolía y ahora me duele?

  • Buenos días.
    La dentina expuesta por la caída del empaste, deja al aire los túbulos dentinarios, echo que provoca la sensibilidad y el dolor. La caída repetida del empaste o obturación, puede provocar un agravio de las molestias.
    Un empaste poco retentivo en la zona anterior, puede caer con frecuencia si no se tienen ciertos cuidados, como son evitar comer alimentos duros, no tirar de los alimentos (como bocadillos), llevar una férula de descarga si se presenta bruxismo o si se aprietan los dientes, etc. Consulte con su dentista.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita