CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Incisivo traumatizado con color oscuro

Preguntas al dentista

Incisivo traumatizado con color oscuro

Hola buenas tardes: Me dirijo a ustedes por un problema que tengo con mis dientes.

Siendo un chico de 12-13 años (ahora tengo 29), sufrí un accidente en el que se me partieron los dos dientes frontales superiores (paletas) y mi dentista de entonces me los empastó para que no se vieran así de feos partidos.

Uno de ellos me lo dejó realmente bien que no se notaba nada pero el incisivo de al lado se me quedó como con una especie de sombra interior que le daba un tono mas oscuro, pero en aquel entonces no le di importancia.

El caso es que con el tiempo me he decidido a quitarme el complejo al sonreír por tener uno mas oscuro que el de al lado y quería que por favor me ayudaran informándome de si es posible empastarlo bien para que quedara igual que el otro o sería necesario quitarlo y sustituirlo por una pieza artificial.

Gracias de antemano por su ayuda y reciban un cordial saludo.

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Tratamiento de diente incisivo oscuro por traumatismo

    El trauma dental sufrido en sus dientes superiores (paletas), ha tenido seguramente como consecuencia en uno de los incisivos, especialmente en el incisivo que ha quedado con color más oscuro, una necrosis pulpar (muerte del nervio del diente) y por ese motivo ha observado a lo largo de los años un oscurecimiento de dicho diente. Esa necrosis sin tratar además de oscurecer el diente puede llevar al aparecimiento de un absceso o flemon dental que se observa como una bolita en la encía a nivel de la raíz del diente afectado.

    incisivo oscuro por traumatismo

    Su tratamiento probablemente requiera la endodoncia del incisivo traumatizado con necrosis pulpar (precio de la endodoncia unirradicular 102 euros), y su reconstrucción de composite (48 euros), con esto lograríamos la salud dental y para una solución definitiva de la estética dental a largo plazo.

    Para mejorar el color del diente seria recomendable la realización de una carilla estética de porcelana.

    Otra alternativa para mejorar el color del diente es después de realizada la endodoncia, para limpiar los conductos del diente y eliminar la infección, realizar una técnica de blanqueamiento dental interno, pero es poco efectivo ya que a largo plazo el diente se vuelve a poner oscuro, en este caso debido al color intrinseco de la gutta percha (material empleado en el tratamiento de conducto) que se transparenta en el esmalte del diente.

    Por lo que requeriría blanqueamientos internos con regularidad para ir manteniendo su color y además hay que tener en cuenta que el composite no se blanquea y que en su caso el diente ha sido fracturado y ya se encuentra reconstruido con composite.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)