Incorrecta posición de los segundos molares
Inicio » Incorrecta posición de los segundos molares

Preguntas al dentista

Incorrecta posición de los segundos molares

Me gustaría saber la opinión de más especialistas acerca de mi caso.

Como se puede observar en la radiografía mis segundos molares no han erupcionado de la manera correcta, los de la parte superior están girados mirando hacia mis mejillas.
Discutiendo del caso con mi odontologo el me dio una posible solución sin embargo no se ha definido concretamente lo que se realizará. Lo que este me dijo fue que se me extraerán los 4 segundos molares para de esa forma abrir espacio para la correcta erupción de las muelas del juicio las cuales reemplazarán las extraídas. El proceso de mi operación se realizará al finalizar mi ortodoncia aproximadamente dentro de 3-4 meses. También como información útil soy una persona joven más específicamente un adolescente, no tengo ninguna complicación de salud.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    Mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral o un maxilo-facial para realizar el tratamiento de las extracciones. Se precisará de un TAC para valorar correctamente tu caso y planificar de forma segura las extracciones dentales.
    No esta claro ni se puede asegurar que los terceros molares ocupen el lugar de los segundo molares que sí, en el caso de la pieza 47 afecta directamente al primer molar, con lo que deberá extraer sin duda. En el caso del tercer cuadrante, el primer molar esta inclinado y este no podrá erupcionar completamente lo que provoca una afectación del segundo premolar, asimismo al igual en el segundo molar.
    Mi consejo sería la extracción primera de los segundos molares y en una segunda fase de los cordales y la rehabilitación posterior de los espacios edéntulos de los segundos molares mediante la colocación de implantes. Se deberá considerar la pieza 36 (primer molar).
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita