CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Incrustaciones

Preguntas al dentista

Incrustaciones

Hola!

Acabo de visitar un dentista nuevo y me ha presupuestado 3 incrustaciones (310€ cada una). Mi pregunta es, ¿Cómo sé que es necesario/beneficioso ponerme las incrustaciones? Al final, la diferencia de precio con un empaste es notable y no podemos olvidar que las clínicas dentales son un negocio.

Un saludo.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Cunado se establece un tratamiento dental o un plan de tratamiento, este se estima o considera que sea adecuado y funcional para el paciente, estético y duradero.Si se te han planificado un tratamiento con incrustaciones, entiendo que es porque la colocación de empastes en estas piezas dentales con caries no es viable o no sería un tratamiento duradero.
    Si tienes dudas acerca de tu plan de tratamiento, mi consejo es que hables con tu dentista; Él podrá argumentar su decisión.
    La incrustación dental estaría a medio camino entre los empastes y las coronas dentales o prótesis fijas. Se colocarán ante una considerable destrucción del tejido coronario o de la corona dental.
    Este tipo de tratamiento conservador esta indicado tanto en dientes vitales, como en diente des-vitalizados (tras un tratamiento de endodoncia).
    En dientes vitales, se recomienda la colocación de incrustacones ante:
    – Lesiones dentales por caries
    – Cambios de restauraciones antiguas
    – Fracturas dentales a nivel de la corona dental
    – Amelo génesis
    – Desmineralizaciones dentarias
    – Bruxismo
    – Erosiones y/o abrasiones
    Si presentas caries o restauraciones muy grandes en tus dientes, este tratamiento mediante la colocación de incrustaciones, estaría indicado y siempre que sea posible este, se evitará realizar la corona dental (que implica un tallado mayor de la estructura dental).
    Espero haberte sido de ayuda.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)