Me hice un injerto de hueso en un implante dental | Tenia infección
Inicio » Me hice un injerto de hueso en un implante

Preguntas al dentista

Me hice un injerto de hueso en un implante

Anónimo

Hay 2 Respuestas

Buenas tardes.

Estoy un poco desesperada y preocupada. Hace tres semanas me hice un injerto de hueso en un implante que tengo desde hace más de 10 años. Tenia infección. La cirujana me hizo un curetaje y el injerto mediante una técnica de regeneración ósea guiada, tome antibióticos durante 8 días.

Todo iba bien hasta que me vuelve otra infección y mi cirujana me dice que es el premolar posterior que tiene endodoncia desde agosto y según ella está fracturada.

Sin embargo cuando me presiono el paladar la pus y un poco de sangre sale por la zona del implante pero si me duele el premolar al tocarlo y se mueve un poco. Tengo miedo que haya un rechazo al injerto. El próximo jueves me extraen ese premolar.

Por favor ayuda

0
0

Respuestas

  • Mapi

    Muchísimas gracias por responder siempre y tan rápido.
    Saludos

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenas tardes.

    Un proceso infeccioso no solo puede afectar a la zona en cuestión sino asimismo a la salud oral y general de la persona y por ello se deberá valorar y tratar con celeridad, no solo con una pauta de medicación (antibiótica) adecuada sino también realizando lo antes posible el tratamiento clínico que se estime, en este caso la extracción de este diente.

    Si este premolar que comentas presenta una fractura si muy es posible que sea el origen del proceso infeccioso y esta pieza dental se deberá extraer con celeridad, además, se deberá legrar este proceso infeccioso tras la extracción, más si es adyacente a la zona del injerto óseo y del implante, de lo contrario esta infección podría provocar la pérdida o fracaso de ambos.

    Sigue las indicaciones de tu cirujano oral, mantén una escrupulosa higiene de la zona del injerto (cepillála bien tras cada comida con un cepillo dental suave), no comas nada duro por la zona del injerto y no fumes.

    Se deberá controlar el proceso del injerto óseo radio-gráficamente.

    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita